Es la tercera española en ganar en el LPGA. Azahara Muñoz se ha convertido en la tercera española en ganar un torneo en el Circuito Estadounidense Femenino (LPGA) tras imponerse en el prestigioso Sybase Match Play Championship, en el que ha ido eliminando rivales hasta vencer con una brillante remontada a la taiwanesa Candie Kung.

Azahara Muñoz fue sorteando rivales de gran nivel desde la primera jornada hasta plantarse en una última manga que le deparó una semifinal dura ante la norteamericana Morgan Pressel (2/1), que en el 12 marchaba 2 arriba. Tres birdies de la andaluza en los tres últimos hoyos obraron una remontada sensacional.

En la final esperaba Candie Kung, la verdugo en tercera ronda de su compatriota Yani Tseng, la gran favorita. La taiwanesa aguantó una exigua ventaja durante la primera vuelta, pero en el ‘back nine’ Azahara Muñoz dio un vuelco al partido. Se adjudicó el 11, el 12 y el 16 y dejó sin efecto el intento de reacción de la golfista oriental.



La malagueña accedió a las semifinales tras eliminar sucesivamente a las australianas Lindsey Wright (4/3) y Karrie Webb (2/1), a la estadounidense Stacy Lewis (5/4) y a la inglesa Jodi Ewart (2/1).

Menos suerte tuvieron Beatriz Recari y Belén Mozo, que perdieron su primer compromiso y abandonaron este torneo, que ha reunido a las mejores golfistas del mundo.

Con este triunfo, Azahara Muñoz se ha convertido en la tercera española en vencer en el LPGA tras Marta Figueras-Dotti y Beatriz Recari. Esta misma temporada la andaluza ya había rondado la victoria, con un segundo y un cuarto puesto en las últimas semanas.