Nadal ya es leyenda y Sharapova resurge - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de junio de 2012

Nadal ya es leyenda y Sharapova resurge

Rafael Nadal fij√≥ uno de esos r√©cords que ser√° dif√≠cil de igualar al alzarse con su s√©ptimo Abierto de Francia, frustrando de paso las ilusiones de Novak Djokovic de ganar los cuatro torneos grandes del tenis en forma consecutiva. El espa√Īol (cabeza de serie n√ļmero dos) se impuso 6-4, 6-3, 2-6, 7-5 al completarse el lunes un duelo suspendido el d√≠a previo por lluvia.

Fue su 52ª victoria en 53 partidos en Roland Garros y le permitió dejar atrás al sueco Bjorn Borg en la lista de tenistas que más veces ganaron este torneo. Borg lo ganó en seis ocasiones.

El serbio Djokovic estaba 2-1 arriba en el cuarto set al reanudarse el juego, pero Nadal le rompió el saque y emparejó el marcador 2-2. Comenzó a llover de nuevo y cuando Nadal ganaba 5-4 en la cuarta manga parecía que el juego sería suspendido otra vez.


Sin embargo, luego de una espera de unos minutos bajo paraguas par√≥ la lluvia y se reiniciaron las acciones. Nadal le rompi√≥ nuevamente el saque a su rival, llev√°ndose el partido cuando Djokovic cometi√≥ su cuarta doble falta del partido. El serbio baj√≥ la cabeza en se√Īal de desconsuelo.

Djokovic (N¬ļ1) ven√≠a de ganar los abiertos de Estados Unidos y Australia y el torneo de Wimbledon y se qued√≥ con las ganas de ser el primer tenista que conquista los cuatro torneos de grand slam en forma consecutiva en 43 a√Īos.

Nadal tiene ahora 11 títulos grandes y está empatado con Borg y Rod Laver en el cuarto lugar de la tabla histórica, aunque lejos de Roger Federer, que encabeza esa lista con 16. Pete Sampras está segundo con 14 y Roy Emerson tiene 12.

En el lado femenino, Maria Sharapova se convirtió en la tercera rusa en ganar el torneo de Roland Garros al vencer hoy en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2 en 89 minutos y sumar su cuarto título del Grand Slam, el primero en París.

Despu√©s de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009, Sharapova alz√≥ la copa Suzzane Lenglen para cerrar su Grand Slam particular, y convertirse en la d√©cima jugadora en la historia que re√ļne los cuatro grandes, aunque no en el mismo a√Īo, algo que solo lograron Maureen Connolly (1953), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988).

Roland Garros es el t√≠tulo 27 de Sharapova, el tercero este a√Īo despu√©s de los de Stuttgart y Roma. La rusa vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de n√ļmero uno del mundo despu√©s de cuatro a√Īos. El de hoy ha sido su cuarto t√≠tulo del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008). FUENTE