Mundial 2012 - Alonso mantuvo la pole y sigue líder del mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2012

Mundial 2012 - Alonso mantuvo la pole y sigue líder del mundial

El español Fernando Alonso ha conquistado el circuito de Alemania, subiéndose a lo alto del podio junto a Button y Raikkonen. El de Ferrari salió desde la pole, por delante de los dos Red Bull, Vettel y Webber respectivamente. El campeón del año pasado finalmente ha quedado quinto, tras acabar la carrera en segunda posición al adelantar al británico Button de forma ilegal, lo que le ha llevado a descender tres puestos (sanción de 20 segundos).

La carrera en Hockenheim ha transcurrido sin muchos percances, con dominio de principio a fin del asturiano. En la primera vuelta Hamilton sufrió un reventón y finalmente tuvo que retirarse del Gran Premio. El británico, tras esta mala actuación, ve alejadas las opciones del título mundial.

Principalmente, el asturiano hizo un ejercicio de contención de sus rivales para lograr la tercera victoria de la temporada y ampliar su ventaja en el liderato. En la recta final de la carrera, la velocidad punta del Ferrari impidió que se repitiera la historia de Silverstone y al contrario, fue Button el que terminaría cediendo ante la presión de Vettel, que sufrió más de una salida de pista en su remontada, incluido en el adelantamiento que a la postre le mandaría al quinto lugar de la calsificación. FUENTE