El campeón de larga distancia es McCormack - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2012

El campeón de larga distancia es McCormack

El australiano Chris McCormack se impuso en el Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia disputado en Vitoria Gasteiz, España y así cumplió con los pronósticos que lo ubicaban como uno de los favoritos.

La clave de la victoria estuvo en la gran remontada que realizó en atletismo, con un parcial de cuatro minutos superior al de su escolta, el local Eneko Llanos. Durante los 30 kilómetros pasó del sexto al primer lugar.

Para llegar al segundo lugar Llanos no la tuvo fácil. En el tramo de ciclismo, de 120 kilómetros, había perdido tres minutos sobre el líder de los primeros dos segmentos, el danés Emil Dalgaard. Llanos aceleró su ritmo y en la primera de las cuatro vueltas al recorrido de 7,5 kilómetros pasó a liderar.

Pero el tren verde de McCormack no tenía frenos y al iniciar la última vuelta superó al español y lo dejó sin posibilidades de repetir el título logrado en 2003.

El gran desgaste realizado en la primera parte de la competencia lo dejó sin podio a Dalgaard que fue superado por el luxemburgués, Dirk Bockel que finalizó tercero.

Entre las mujeres el podio quedó formado por la suiza Caroline Steffen, que superó a la dinamarquesa Camilla Pedersen y a la británica. La esperanza local, Virginia Berazategui se tuvo que conformar con el cuarto lugar. FUENTE