Mundial 2012 - Triplete español en Indianápolis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de agosto de 2012

Mundial 2012 - Triplete español en Indianápolis

MOTO GP-Si a principios de julio Dani Pedrosa ganaba su primera carrera del año en el GP de Alemania 2012, la vuelta tras el parón vacacional le ha dado al español una nueva victoria, esta vez en la capital mundial de la velocidad en el GP de Indianápolis 2012. Recorta así distancias el de Honda con su mayor rival, el también español Jorge Lorenzo, que se queda a tan solo 18 puntos. Triplete español en EEUU en este fin de semana.

Pedrosa vuelve a soñar con el Mundial de MotoGP después de conseguir la victoria en el GP de Indianápolis 2012. Dani logró escaparse y mantener a una distancia prudencial a un Jorge Lorenzo que no logró romper su maldición en el mítico circuito.

Tampoco logró la tercera plaza Casey Stoner, que corría lesionado tras una fuerte caída en la jornada del sábado durante la clasificación. El australiano, con fractura y un esguince en el tobillo derecho, perdió su batalla con Andrea Dovizioso, dueño del tercer puesto del podio.

MOTO 2-Nueva victoria de Marc Márquez en Moto2, y van cinco esta temporada. Con este triunfo sigue aumentando la diferencia con sus más inmediatos perseguidores.

Pol Espargaró ocupó el segundo lugar del podio, mientras que un sorprendente Julían Simón acabó tercero, consiguiendo su mejor resultado de la temporada y confirmando las buenas sensaciones del fin de semana. Con este resultado se firma un nuevo triplete español.

MOTO 3-El piloto español Luis Salom (Kalex KTM) conquistó su primera carrera del mundial de Moto3, tras superar en la última vuelta al alemán Sandro Cortese (KTM), que terminó segundo y se afianza en el liderato de la categoría después de que Maverick Viñales (FTR Honda), se fuera al suelo en la última vuelta. FUENTE