Mundial 2012 - Hamilton no acaba y Alonso es más líder - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de septiembre de 2012

Mundial 2012 - Hamilton no acaba y Alonso es más líder

Sebastian Vettel venció en el GP de Singapur en una carrera muy intensa, donde le han acompañado en el podio Jenson Button y Fernando Alonso. El alemán ha conseguido una victoria que le ha servido para colocarse segundo en la general, a 29 puntos del líder. El español se vio muy beneficiado del retiro del que era su máximo rival en el Mundial Lewis Hamilton, que en la vuelta 24 tuvo que abandonar. Además, Alonso mantuvo un duelo con Maldonado, que salía tras el británico en la parrilla de salida, pero también tendría que retirarse de la carrera. En la general, el que sigue a Vettel es Raikkonen, que poco a poco a ido logrando puntos (en Singapur ha acabado sexto) y lleva un total de 149, quedándose Hamilton con 142 en cuarta posición del Mundial.

Esta victoria es la segunda de la temporada para el piloto alemán que recorta diferencias con respecto a Fernando Alonso. El de Ferrari después de salir quinto, pudo escalar hasta el podium, dejando por detrás a Mark Webber y viendo como Lewis Hamilton se retiraba cuando lideraba la carrera.

De no se por los problemas mecánicos que tuvo el McLaren, el máximo candidato al triunfo hubiera sido Lewis. El piloto inglés no tuvo problemas en la salida, mantuvo su primera posición y se fue hacia delante con Vettel a su estela. Por detrás si tuvo problemas Alonso que salió demasiado lento y cerca estuvo de perder tres posiciones. Por suerte para el español, arriesgó y dejó atrás a Di Resta colocándose detrás de Maldonado que había perdido su posición con Button. A Fernando Alonso le costaba en esos momentos seguir a Maldonado mientras que Hamilton y Vettel se escapaban antes de que llegaran las primeras paradas con un Webber que fue el primero en entrar teniendo después problemas de tráfico que afectaron a otros muchos pilotos.

Las posiciones estaban más o menos estables en espera de nuevas paradas y estrategias hasta que a mitad de carrera comenzaron las emociones fuertes. La primera sorpresa la vivimos cuando vimos al McLaren de Lewis Hamilton casi parado en pista y al inglés intentando engranar marchas sin éxito.

Con Hamilton fuera, el triunfo estaba en manos de Vettel pero Karthikeyan animó la carrera con un safety car justo cuando Maldonado y Alonso peleaban por la tercera posición con arriesgadas maniobras. En ese safety, el venezolano sufrió problemas hidráulicos y dejó la tercera plaza a Alonso para abandonar poco después en otra acción muy favorable para el asturiano.

Justo cuando se relanzó la carrera, Schumacher se llevó pro delante a Vergne tras pasarse en una frenada y de nuevo tuvo que salir el safety alargando una carrera que ya no acabó por vueltas sino cuando se llegó a las dos horas de acción. En el último cuarto de hora la emoción estaba en ver si Button podría con Vettel, algo que no ocurrió, y si Di Resta incomodaría a Alonso por la tercera posición ya que el de Ferrari tenía los neumáticos algo más gastados pero eso tampoco ocurrió. FUENTE