Santos campeón de la Recopa Sudamericana - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2012

Santos campeón de la Recopa Sudamericana

El equipo Santos de Brasil, se convirtió en campeón este miércoles de la Recopa Sudamericana 2012, tras vencer a la escuadra Universidad de Chile por 2-0, en el partido de vuelta que se efectuó en estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El triunfo de Santos se produjo gracias a la intervención del astro Neymar, quien abrió el marcador a los 27 minutos.

El destacado delantero brasileño logró el tanto con un tiro raso ajustado al palo, después de zafarse de la zaga chilena haciendo una pared con André.

Poco después, el 2-0 en favor del Santos, llegó con una cabezazo del zaguero Bruno Rodrigo Peres a los 60 minutos.

El resultado pudo haber sido más amplio de no ser porque Neymar falló un penalti al filo del descanso y alargó así su maldición con el punto de once metros que también le llevó a fallar otro en el partido de ida, jugado el 22 de agosto en Santiago y que acabó con empate a cero.

Mientras tanto, la U trató de sorprender al equipo local jugando de tú a tú, disputándole el control del juego y atacando con ímpetu, pero los chilenos carecieron de la profundidad y la rapidez necesarias para crear peligro.

Es la primera Recopa para el Santos, campeón de la Copa Libertadores-2011. La 'U', por su parte, buscaba su segundo título internacional tras ganar la Copa Sudamericana de 2011, que lo llevaron a este certamen estrenado en 1989. FUENTE