Loeb anuncia su retirada de los WRC - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2012

Loeb anuncia su retirada de los WRC

El multicampeón Sebastien Loeb anunció su retiro del Mundial de Rallys, aunque competirá el próximo año en cuatro pruebas, comenzando por Montecarlo.

Loeb hizo el anuncio en el Salón del Automóvil de París en una multitudinaria rueda de prensa comentando que para el 2014 competirá con Citroën en el Mundial de Turismos.

El piloto francés ha ganado en ocho ocasiones el campeonato del mundo en la WRC.

El escudería Citroën ha confirmado su continuidad en el Campeonato del Mundo de Rallys, gracias al patrocinio de Abu Dhabi. Mikko Hirvonen será el primer piloto del equipo, y falta por conocerse el nombre del segundo, que podría ser Dani Sordo. Los medios franceses especulan con Thierry Neuville, pero fuentes de la marca han explicado que el belga está aún un poco verde para tanta responsabilidad.

Sébastien Loeb (26 de febrero de 1974 en Haguenau, Alsacia, Francia) es un piloto francés de rally que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el equipo Citroën World Rally Team y considerado el piloto más laureado de la historia del automovilismo.1 Ostenta el récord de títulos en el Campeonato Mundial de Rally con 8 campeonatos, todos consecutivos (2004-2011), y el récord de victorias en rallyes con 72 triunfos. Asimismo, ganó todas las fechas sobre asfalto desde 2005 excepto dos (Monte Carlo 2006 y Alemania 2011). Su copiloto es el monegasco Daniel Elena. Debutó en el mundial en el Rally de España de 1999. Ha ganado también el Campeonato de Francia de Rally (2001) y el Campeonato Mundial de Rally Junior en 2001. Reside en Suiza, en el cantón de Vaud. Se casó en 2005 con Séverine Mény. FUENTE