Campeonato de Europa masculino 2012 (Paredes, Portugal) - Sexto europeo seguido para España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de septiembre de 2012

Campeonato de Europa masculino 2012 (Paredes, Portugal) - Sexto europeo seguido para España

La selección española de hockey sobre patines ha conquistado este sábado ante Portugal su séptimo Campeonato de Europa consecutivo, tras superar a la selección lusa (4-5) gracias a un gol ‘in extremis’ de Jordi Bargalló, que ponía fin además a una maldición de 27 años sin que España ganase en el país vecino.

Solo había ganado España una vez a Portugal, hace ya 27 años, y este sábado volvió a hacerlo para sumar un nuevo título continental. El empate, por el balance general de la liguilla europea, le valía al anfitrión, con lo que la victoria fue sufrida y trabajada por parte de España hasta el final.

El duelo comenzó mal para el combinado español ya que tras un gran inicio de los locales, crecidos ante su público, Portugal se puso por delante en el marcador (2-0) con los tantos de Silva y Ventura. Sin embargo, España reaccionó pronto de la mano de Gil y Bargalló, el héroe del campeón.

A pesar de que antes el descanso Ventura puso por delante de nuevo a Portugal, España estaba ya metida en el partido. Bargalló puso el empate y un golazo de Pedro Gil ponía a España por delante. La alegría duró poco ya que Ventura ponía, de penalti, la igualada de nuevo instantes después.

Cuando todo parecía perdido para España y con pocos segundos para el final del partido, Bargalló culminó un triplete brillante para dar el duelo y el título europeo a España. FUENTE