Maravilla Martínez arrebata el título a Chávez Jr. - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de septiembre de 2012

Maravilla Martínez arrebata el título a Chávez Jr.

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez es el nuevo campeón del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al exmonarca, el mexicano Julio César Chávez Jr., en pelea pactada a 12 asaltos.

Martínez, de 37 años, cumplió con la promesa de conseguir el título y de darle una auténtica lección de boxeo a Chávez Jr., pero no pudo dejarlo nocáut y fue él quien se encontró a las puertas en el duodécimo asalto cuando cayó a la lona después de recibir un par de ganchos de izquierda de un desesperado y derrotado del púgil mexicano que estuvieron a punto de darle la gran victoria.

 El nuevo campeón del mundo tuvo la fuerza para levantarse de la lona y poder acabar la pelea que los jueces no tuvieron ningún problema en darle como ganador por decisión mayoritaria porque durante 11 asaltos fue el mejor al imponer su rapidez, colocar mejores golpes y dominar la pelea.

 Dos de los jueces dieron 118-110 y un tercero también lo vio como ganador a Martínez con 117-110 para no dejar ninguna duda de la superioridad del púgil argentino, que antes de la pelea dijo que si no ganaba por nocáut tenía el temor que le quitasen la pelea.

Lo hizo también en 11 asaltos que era imposible que los jueces tuviesen el más mínimo margen de duda, sin embargo, pudo sufrir su peor. FUENTE