Ferrero decide dejar la raqueta - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2012

Ferrero decide dejar la raqueta

El tenista español Juan Carlos Ferrero, ex número uno mundial y campeón de Roland Garros en el año 2003, anunció este miércoles su retiro para el próximo mes, afirmando que el torneo ATP de Valencia será el último que dispute en el circuito profesional: "El Valencia Open 500 es el mejor escenario para mi retirada, es la mejor manera posible de acabar".

El valenciano ha vivido en los últimos años un calvario con las lesiones, lo que ha cortado su ritmo de competición y ha evitado que pudiera volver al nivel de sus mejores días.

Juan Carlos se retirará con 32 años, tras 14 años de competición. Ahora afirma que se centrará en el Valencia Open 500 y en su academia de Villena y su fundación. Ferrero dio las gracias por el apoyo recibido en estos años a su familia, su entrenador, los patrocinadores y a figuras del tenis actual como David Ferrer y Nicolás Almagro, de los que es amigo.

Tiene el honor de ser uno de los tres números unos que ha tenido el tenis español, junto al también ya retirado Carlos Moyá y Rafael Nadal.  En su palmarés destacan especialmente dos logros, el Roland Garros que levantó en el año 2003, tras imponerse al holandés Martin Verkerk por 6-1, 6-3 y 6-2, y la Copa Davis del año 2000, la primera conquistada por España, siendo además el héroe de la final en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
 
Comenzó su carrera profesional en 1998 y desde muy joven fue considerado una de las grandes esperanzas de la Armada. En sus catorce años en el circuito ha disputado 33 finales y ha ganado 15 títulos. Además de Roland Garros, consiguió el trofeo de campeón en otras citas importantes, como los torneos de Roma (2001) o Montecarlo (2002, 2003). En las citas del Grand Slam jugó tres finales, la que ganó en Roland Garros en 2003 y las perdidas en 2002 en el propio Roland Garros, frente a su compatriota Albert Costa, y en 2003 en el Abierto de Estados Unidos contra Andy Roddick, recién retirado también.

En los otros dos torneos del Grand Slam también llegó lejos: en el Abierto de Australia su mejor resultado fueron las semifinales de 2004 y en Wimbledon se quedó como mejor resultado con los cuartos de final de 2007 y 2009. FUENTE