Pierre Dick obtiene un récord mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de diciembre de 2012

Pierre Dick obtiene un récord mundial

Jean-Pierre Dick ha recorrido 498,80 millas entre las 4 UTC de ayer y las 4 UTC de hoy, estableciendo un nuevo récord de velocidad a vela en solitario en 24 horas en monocascos de hasta 60 pies.

De esta forma el patrón del Virbac-Paprec 3 bate el récord establecido ayer mismo por François Gabart (MACIF) en 482,91 millas. El propio Gabart ha mejorado también su marca de ayer al navegar 487,04 millas (entre las 5h UTC de ayer y las 5h UTC de esta mañana. Todos estos récords están pendientes de ser reconocidos por el Consejo Mundial de Récords de Velocidad a Vela (WSSRC, por las siglas de este organismo en inglés).

De reconocerse el nuevo récord de Dick, se daría la circunstancia de que este patrón ostentaría las mejores marcas en 24 horas en barcos IMOCA tanto en su categoría de solitario como de tripulación a dos. El Virbac-Paprec 3 logró la mejor marca de un IMOCA en 24 horas durante la segunda Barcelona World Race, haciendo pareja con Loïck Peyron, en la misma zona del Atlántico Sur en la que se encuentra ahora. El registro, reconocido por el WSSRC, fue de 506,333 millas, a una media de 21,1 nudos. FUENTE