Solberg deja las carreras - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de diciembre de 2012

Solberg deja las carreras

Faltado de un volante oficial y sobre todo sin tener dinero que pagarlo, Petter Solberg se retira del mundo de los rallies de alto nivel.

El piloto noruego, Campeón del Mundo FIA de Rallies de 2003 y ganador de 13 pruebas puntuables, lo anunciaba en un comunicado: “Dirigiré mi atención hacia una dirección diferente. Aunque ahora estoy muy triste, también estoy muy agradecido y contento por lo que he podido vivir durante mis 15 años en el WRC; me hubiera encantado seguir pilotando, pero eso no es posible ya que no tengo un programa para el WRC en 2013. Incluso dije que estaba dispuesto a pilotar sin cobrar, pero lo que no voy a hacer es pagar por competir. Eso no significa que ya no se me vea más al volante de un WRC, aunque será difícil y por ahora no”.

Solberg, nacido el 18 de noviembre de 1974 en Spydeberg, lleva compitiendo en el mundial desde 1998. Ha participado en 188 rallies, ganando 13, siendo segundo en 15 y tercero en 24, las últimas de estas terceras plazas logradas esta misma temporada. En los anales de la historia constan los 852 puntos marcados y los 456 scratch obtenidos.

La retirada de Ford de los rallies, dejando la responsabilidad financiera total a M-Sport, ha precipitado la decisión de Petter Solberg, sabedor que sin un buen patrocinador no puede optar a ningún volante. Con 38 años, Solberg era el último representante de toda una generación. FUENTE