New Orleans Pelicans - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de enero de 2013

New Orleans Pelicans

Lo que ya era un secreto a voces se ha hecho oficial. Los New Orleans Hornets cambian su nombre a New Orleans Pelicans y tienen un nuevo logo.

Insipirado en el pasado francés de la ciudad, el logotipo tiene una Flor de Lis, un pelícano, un balón de baloncesto y las palabras New Orleans en una tipografía concorde con la que se ve en las placas que muestran los nombres de las calles en el French Quarter, el Barrio Francés de Nueva Orleans.

El cambio de nombre se fraguó desde que el nuevo propietario de los Hornets, Tom Benson, llegó a la franquicia. Benson quería fomentar los lazos entre los habitantes de la ciudad y el equipo, y una buena forma de hacerlo era cambiar el nombre del equipo y el logotipo, tomando un elemento de la bandera oficial de Luisiana – un pelícano – como el gran protagonista del club.

Durante la temporada 2012-13, los Hornets seguirán bajo la misma denominación, New Orleans Hornets, ejecutándose el nuevo nombre y logotipo para la próxima temporada 2013-14.

Ahora queda por ver si los Charlotte Bobcats de Michael Jordan quieren recuperar la denominación de Hornets para su franquicia. FUENTE