Open Australia 2013 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de enero de 2013

Open Australia 2013

El Abierto de Australia 2013 es un torneo de tenis que se celebrará en Melbourne Park en Melbourne , Australia desde 14 enero a 27 enero 2013. Será la edición número 101 de la Abierto de Australia, y el primer Grand Slam de la año. El torneo constará de eventos para jugadores profesionales en singles, dobles y dobles mixtos juego. Los jugadores juniors y silla de ruedas competirán en los torneos de individuales y dobles.


Novak Djokovic ha revalidado el título en Australia después de vencer a Andy Murray en cuatro sets. El partido no pudo empezar más igualado, con victoria para el británico en el primer set por 7-6, y Nole le igualó con la misma medicina en el segundo, 7-6.

Sin embargo, a mitad del tercer set, con 3-3 en el marcador, el serbio comenzó un recital de golpes duros frente a Murray, el cual veía que la final se iba escapando. Finalmente, este se desesperaba cada vez más y no se recuperó desde entonces, perdiendo dicho set y el siguiente por un claro 6-2.


FEMENINO

Azarenka no realizó su mejor partido pero fue constante y supo esperar su momento para atacar el juego de la china. Li sufrió algunos percances en su tobillo y en su cuello durante el segundo set, dificultades que le impidieron hacerse con las riendas del juego y la bielorrusa lo aprovechó para dominar y adjudicarse el segundo Grand Slam de su carrera. Fue un duro encuentro entre dos tenistas que demostraron que merecían con creces llevarse el título. 

Azarenka defendía el éxito cosechado el año pasado en Melbourne Park, mientras que Na Li quería levantar su segundo Grand Slam en una pista en la que cayó derrotada en la final de 2011. El triunfo pudo caer para cualquiera de los dos lados y fue finalmente la número uno mundial la que conquistó el segundo 'grande' de su carrera. Na Li se mostró muy regular durante todo el partido, pese a los percances sufridos durante el segundo set. La asiática se torcía el tobillo izquierdo a mediados del segundo parcial y sufría para seguir el ritmo de Azarenka y, al inicio del tercero, una nueva caída le provocaba un golpe en el cuello que requería de atención médica. FUENTE