Copa de la Reina 2013 - Rivas Ecópolis se hace con su segunda Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de marzo de 2013

Copa de la Reina 2013 - Rivas Ecópolis se hace con su segunda Copa

El Rivas Ecópolis venció al Perfumerías Avenida por 83-62, un marcador demasiado abultado para lo igualado que estuvo el partido. Aneika Henry hizo un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes para llevarse el MVP de la final de la Copa de la Reina 2013. De esta forma, Rivas Ecópolis cuenta con dos copas.

El encuentro comenzó muy equilibrado, yéndose al descanso con 41-41. El Rivas mantuvo un juego de equipo, confiando en todas sus jugadoras que se desmarcasen, mientras que el Perfumerías Avenida seguía vivo en la final gracias a las individualidades de sus grandes jugadoras: no se sentía cómodo, jugaba a rachas. En plena caraja irrumpió un pequeño genio, Laura Antoja. La base catalana protagonizó un parcial de 0-7, que devolvía la ventaja al equipo charro (38-39, min. 19).

Ya  en el tercer cuarto las madrileñas se comenzaron a despegarse del marcador, finalizando el tercer cuarto 61-50, no había manera de romper su defensa, y, además, el Rivas seguía con su juego tranquilo.

Finalmente, en el último tiempo las de Salamanca no consiguieron reaccionar y el rival se aprovechó, poniéndolas nerviosas en los contraataques y rompiendo el partido con triples. 22-12 en el cuarto cuarto. FUENTE