Mundial de cross 2013 (Bydgoszcz, Polonia) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de marzo de 2013

Mundial de cross 2013 (Bydgoszcz, Polonia)

El keniano Japhet Korir, de 19 años, dio la sorpresa y ganó el Mundial de cross en Bydgoszcz (Polonia), en la categoría masculina, mientras que su compatriota Emily Chebet logró el título en la femenina.

En un recorrido cubierto por la nieve y el barro, el keniano fue la revelación y completó los 12 kilómetros en 32 minutos y 45 segundos. Le acompañaron en el podio el etíope Imane Merga y el eritreo Teklemariam Oljira.

A pesar del triunfo del joven atleta, los resultados de sus compatriotas kenianos fueron decepcionantes, con ninguno de los otros cinco participantes entre los diez primeros (12º, 15º, 26º, 36º y no clasificado). Esta circunstancia provocó que Kenia quedara tercera en la clasificación por equipos. Desde 1984 había sido siempre primera o segunda. El oro fue para Etiopía mientras que Estados Unidos logró una sorprendente medalla de plata.

En la categoría femenina, en una distancia de 8 kilómetros, la keniana Chebet consiguió también romper los pronósticos. Al principio la gran favorita Hiwot Ayalew había conseguido ventaja, pero Chebet, de 27 años, fue reduciendo progresivamente y en la última subida consiguió imponerse, superándola a 200 metros de la línea de meta.

Chebet consigue así su segundo título mundial de la disciplina, después del logrado en 2010, también en Bydgoszcz. La etíope Belaynesh Oljira completó el podio, con el bronce.

En la clasificación por equipos femeninos, la lógica se respetó, con un primer lugar para Kenia, seguida de Etiopía y Bahréin. FUENTE