Partido igualado que beneficia al Barça - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de marzo de 2013

Partido igualado que beneficia al Barça


Noche de buen fútbol en el Parque de los Príncipes de París. El PSG recibía al Barcelona con la ilusión de repetir lo hecho por el Milán en la ida de los octavos de final, neutralizar las virtudes del equipo de Tito Vilanova y anular por completo la sociedad Xavi-Iniesta-Messi. 

El inicio del partido sorprendió con un Paris Saint-Germain ejerciendo la presión a través de Ezequiel Lavezzi y Lucas Moura, impidiendo de esta manera que el Barcelona consiguiera la salida a ras de césped por medio de Dani Alves y Jordi Alba. La asfixiante presión del PSG de a poco comenzaba a dar sus frutos, provocando las malas entregas del Barça y, a partir del error de los españoles, generar peligro gracias a la velocidad de sus atacantes. Cuando apenas transcurrían cinco minutos de juego, Ezequiel Lavezzi tuvo una oportunidad de oro para poner el 1-0 en el electrónico, pero su remate se estrelló en el palo. La ocasión del argentino respaldaba el inteligente planteamiento del técnico italiano. El PSG llegaba con frecuencia al arco de Víctor Valdés y Messi no hacía acto de presencia. 

No obstante, el ritmo del partido fue bajando y eso lo aprovechó muy bien el Barcelona, que en un abrir y cerrar de ojos puso el 0-1. Dani Alves sacó un magnífico pase que dejó a Messi totalmente ante Sirigu, una ocasión que no perdonó el argentino. Messi se lesionó y esto marcó un antes y un después en el juego del Barcelona. El PSG aprovechó muy bien la poca profundidad del juego del Barcelona y de a poco fue adelantando sus líneas. Fue en el minuto 80 cuando los locales lograron empatar el partido, gracias a un gol  de Zlatan Ibrahimovic. Justo después del gol del sueco, Javier Mascherano se tuvo que retirar lesionado del partido. No lo pasaba bien el Barça. 

Cuando todo parecía perdido, Sirigu cometió una falta sobre Alexis Sánchez y le permitía al Barcelona tener la posibilidad de poner el 1-2 desde el punto de penalti. Xavi lo ejecutó con mucha categoría, poniendo al Barcelona al frente y amarrando prácticamente la clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League. 

Justo antes del pitazo final, Matuidi sacó un remate que no parecía tener mayor peligro y, contando con la colaboración del siempre generoso Víctor Valdés, el PSG logró el empate 2-2 que deja todo por definirse en la vuelta.


Goles:
38': Messi (0-1)
80': Ibrahimovic (1-1)
89': Xavi (1-2)
94': Matuidi (2-2)