Rafael Nadal remontó de ir 1-3 abajo en el segundo set para vencer el domingo por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 al argentino Juan Martín del Potro en la final del Masters de Indian Wells, lo que le da al español su tercer título en cuatro torneos desde que volvió de una lesión que lo mantuvo siete meses al margen de las canchas.



El Masters de Indian Wells es su primer título en pista dura desde que ganó en Tokio en octubre de 2010, y había perdido en seis finales previas en dicha superficie. El español se colocará en la posición 4 de la lista ATP. Nadal rompió un empate que tenía con Roger Federer con récord de 22 títulos Masters 1000 de la ATP en su carrera.

Previamente, Maria Sharapova venció por 6-2, 6-2 a Caroline Wozniacki para ganar su primer título del año en el Masters de Indian Wells.

La rusa impuso condiciones desde el principio del partido, al romper el servicio de Wozniacki y dejarla en cero con golpes desde el fondo que hicieron correr a la danesa de un lado al otro. Sharapova sólo enfrentó dos puntos para rompimiento de su servicio en el partido de casi hora y media.

Este es el segundo título de Sharapova en Indian Wells, donde ganó en 2006. Wozniacki ganó este título en 2011. Esta fue la primera final en que se enfrentan ambas mujeres, que en otros tiempos han ocupado el primer puesto del escalafón mundial; sus otros seis encuentros se dieron en rondas previas.