Shaquille O'Neal ya es leyenda de los Lakers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de abril de 2013

Shaquille O'Neal ya es leyenda de los Lakers

El dorsal número 34 de Shaquille O’Neal fue retirado por la franquicia de Los Ángeles Lakers durante el descanso del encuentro entre el conjunto angelino y los Dallas Mavericks, en una ceremonia en la que intervinieron nombres como Phil Jackson y Jeanie Buss.

O’Neal consiguió tres anillos de campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001 y 2002) desde que llegó al equipo angelino en la temporada de 1996 como agente libre. Se fue en 2004 traspasado a los Miami Heat.

La camiseta con su número cuelga ahora del techo del Staples Center junto a las de Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), James Worthy (42) y Jamaal Wilkes (52).

Kobe Bryant, su compañero clave en los tres títulos obtenidos, dejó un mensaje grabado para la ocasión: “El tiempo vuela. Felicidades al espécimen físicamente más agraciado que jamás haya visto. Has hecho algo histórico en esta ciudad. Has jugado en otros equipos, pero siempre te recordarán por jugar en uno. Oficialmente quedas inmortalizado. Te lo mereces. Disfruta”.

Por su parte, Phil Jackson, el técnico que le dirigió en esos anillos, admitió que dirigirle fue una experiencia “de lo más divertida”. “Te quiero dar las gracias por tu dedicación, liderazgo y duro trabajo”, indicó. FUENTE