Series Mundiales 2013 - Gran debut español en la Copa del Mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de abril de 2013

Series Mundiales 2013 - Gran debut español en la Copa del Mundo

El español Javier Gómez Noya se ha adjudicado el triatlón de Auckland (Nueva Zelanda), prueba inaugural de las Series Mundiales de la especialidad en la que otro español, Mario Mola, fue segundo.

Los españoles han protagonizado un intenso y apasionante duelo a lo largo de los 10 kilómetros de carrera a pie, completando ambos el sector en menos de 30 minutos. A falta de 4 kilómetros para el final, el subcampeón olímpico ha cambiado de ritmo y se ha encaminado en solitario hacia la línea de meta.

En tanto que un brillante Mario Mola ha firmado la medalla de plata; mientras que el luso Joao Paulo se ha colgado el bronce.

Gómez Noya completó el sector de 1500 metros de natación en cuarta posición, por detrás del eslovaco Richard Varga y los rusos Ivan Vasiliev e Igor Polyanskiy.

Durante los compases iniciales de los 40 km ciclistas, que han transcurrido por un circuito urbano, los dos españoles se hallaban en la cabeza de la prueba. Mola, pese a sufrir un pinchazo, logró unirse de nuevo al grupo de favoritos.

El británico Stuart Hayes y el australiano Ryan Bailie lograron un ligera ventaja en la salida de la T2 pero pronto fueron neutralizados por los españoles. FUENTE