Mundial 2013 - Vettel gana y Ferrari se pierde en el desierto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2013

Mundial 2013 - Vettel gana y Ferrari se pierde en el desierto



Victoria para Sebastian Vettel en un muy buena carrera para el alemán que en declaraciones en el podio dijo haber sido la victoria más sufrida. Fue seguido en el podio por los dos pilotos de LotusGP: Raikonnen que una vez más deja claro que los suyo es la estrategia y el cuidado de los neumáticos, lo que le hizo en esta carrera subir desde la 8ª a la 2ª posición; y Grosjean, que mostró un ritmo tremendo y logró hacer por fin una buena carrera.

La salida fue mas o menos limpia, Rosberg defendió bien la pole ante Vettel y Alonso el cual le ganó la partida a Vettel en la primera curva. No duró mucho la segunda posición del asturiano ya que en la curva 5 le adelanta Vettel como una exalación. El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, tuvo un toque en la primera vuelta con un Force India que dañó su aleron delantero, el cual no cambió en ninguna de sus paradas. La lucha por la primera posición era feroz y Vettel adelanta a Rosberg, Alonso lo intenta en la vuelta 5 pero en la recta de meta se le rompe el DRS y empieza a perder tiempo, aun así aguanta en segunda posición hasta que para en la v7 le bajan la parta móvil del aleron trasero y pone neumáticos duros. 

ALO con el DRS bloqueado.

Sale de boxes en 17º posición, pero al salir a pista y llegar a la primera zona de DRS, lo abre y vuelve ha quedarse bloqueado por lo que vuelve a entrar quedando relegado al final de la parrilla. A partir de ahi y sin utilizar DRS empieza la remontada justo cuando empiezan las paradas para la mayoria de los pilotos entre las vueltas 10 y 11. Rosberg sigue perdiendo posiciones fruto de la altísima degradación de sus neumáticos, algo que todo el mundo suponía que iba a pasar a pesar de la pole de ayer. Vuelta 17, Alonso ya es decimotercero cuando su compañero Massa entra a boxes por culpa de un pinchazo (más adelante tuvo otro) y su rival por el campeonato, Vettel recuperaba posiciones tras su paso por boxes necesariamente ya que Raikonnen y Di Resta solo iban a hacer dos paradas. 

Dos vueltas mas tarde Alonso tiene un ritmo fuerte, está en la posición 12º y recorta tiempo a Maldonado. En la vuelta 24, Rosberg, Pérez y Button ha reducido las distancias entre ellos y da lugar a una espectacular batalla que durará hasta el final de la prueba y en la que se uniran pilotos. Lo mas bonito de esta lucha fue el pique entre los pilotos de Mclaren Pérez y Button que se trataron como si  no compartieran box e incluso llegaron a tocarse en algunas ocasiones y en una Button saca de la pista a Pérez, esto es aprovechado por Romain Grosjean para adelantar al mexicano en la vuelta 33. Una vuelta más su compañero en LotusGP adelanta a Di Resta pero hace su última parada al final de la vuelta. 

Es la vuelta 46 y el pique de los Mclaren sigue tras la última parada para ambos seguidos muy de cerca por un heroico Alonso, en esto que Pérez adelanta Button y Alonso al inglés casi seguido. Poco después Alonso adelanta en la recta de meta a Pérez sin el DRS. Poco después se forma un grupo formado por Webber que rodaba lento y frenaba a Hamilton a quien se le iban acercando Alonso y Pérez. Pérez se acerca a Alonso y en la recta de meta intenta pasarle con DRS pero ni así puede con el de Ferrari, lo vuelve a intentar en la curva 4 donde, arrinconando a Alonso y sacándole fuera de pista se hace con la séptima posición. En la última vuelta Webber pierde dos posiciones en favor de Hamilton y Pérez. 


Podio GP BAHREIN 2013 el mismo que en 2012.



LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EL GP ESPAÑA EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA DENTRO DE TRES SEMANAS.