GP Bahrein - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de abril de 2013

GP Bahrein

El Circuito de Shakir





El Circuito Internacional de Baréin, más conocido como Circuito de Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin y es sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad. Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, es el viento que levanta la arena del desierto, aunque de todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado. El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.  Aparte de la pista principal sobre la que corre la F1, el circuito de Bahrein cuenta con:




Pista Endurance: es el antiguo dibujo del circuito de Fórmula 1. Incluye un tramo extra de 800 metros que comienza en la curva 4 y enlaza con la curva 5.


Pista interior: en la sección media de la pista: incluye las curvas 5 a 12 del circuito principal, donde vuelve a unirse con la curva 5.

Pista exterior: (incluye la totalidad del circuito, con la excepción de las curvas 5 a 12 (enlaza la 4 con la 13)


Pista del paddock: (incluye la totalidad del circuito, con la excepción de las curvas 4 a 9 (enlaza la 3 con la 10)



Existen también en el autódromo una recta para picadas y una pista oval.



Casualidades de la vida, pero es Alonso el piloto con mas triunfos en Sakhir (3), seguido de Massa (2), Schumacher (1),Vettel (1) y Button (1). No solo a los dos pilotos actuales de Ferrari se le da bien Bahrein, a su equipo también ya que Ferrari tiene 4 victorias aquí por dos de Renault y una de Brawn y Red Bull cada uno.

HORARIOS

VIERNES
LIBRES 1: ..............................08:55 en directo en Nitro
LIBRES 2: ..............................12:55 en directo en Nitro
SÁBADO
LIBRES 3: ..............................09:55 en directo en Antena3
CLASIFICACIÓN: ................13:00 en directo en Antena3
DOMINGO
CARRERA: ............................14:00 en directo en Antena3