GP China: Resumen clasificación - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de abril de 2013

GP China: Resumen clasificación

Y llegamos al circuito de Shanghai en la siempre exótica China que será escenario de la tercera prueba del mundial y aunque ya han pasado tres semanas todavía coleando el tema de las órdenes de equipo en el equipo Red Bull y en Mercedes. Tras los entrenamientos libres los Mercedes y los Ferrari se postulaban como grandes favoritos, en cambio los Red Bull escondían sus cartas. Por detrás los Mclaren que segun palabras de sus propios pilotos volverán a estar como en Malasia, es decir, mal. 


Tras la introducción vamos con el resumen de la clasificación:

Q1
Hubo que esperar para ver actividad en pista hasta los nueve últimos minutos finales. Todos salieron con neumáticos blandos, incluso los favoritos optaron por este compuesto para evitar sorpresas. Al final los eliminados fueron Bottas(18º), Gutiérrez(19º) Bianchi(20º), Pic(21º) y Van der Garde(22º). 

Q2
Esta vez los pilotos no nos hiceron esperar tanto y a los pocos segundos ya había actividad en pista de la mano de Sebastian Vettel. Tanto el alemán como otros pilotos decidieron salir con unos neumáticos presuntamente usados, con algunas vueltas. Cabe destacar que el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber se quedó tirado sin gasolina a seis minutos para el final, desde el muro le informaron que ahorra combustible pero no pudo regresar a Boxes. Despues ha sido sancionado por no dar 1L de gasolina reglamentario, por lo que saldrá desde la última posición. Los eliminados fueron Di Resta(11º), Pérez(12º), Sutil(13º), Webber(14º), Maldonado(15º) y Vergne(16º).

Q3
En la última parte de la clasificación, los pilotos salieron a pista para dar unas vueltas con neumáticos usados y se metían en boxes para preparar estrategia. A falta de tres minutos para el final, volvía la actividad a la pista. Todos salían con neumáticos blandos nuevos excepton Button y Vettel, que lo hicieron más pensando más en la carrera para alargar la primera parada y poder asi remontar. La pole fué para Lewis Hamilton, la primera con Mercedes, seguido de Raikonen y Alonso, Vettel se salió de pista al final de la recta de atrás y no completó la vuelta. 

LA PARILLA DE SALIDA DEL GP DE CHINA ES:

1º.-.HAMILTON
2º.-.RAIKONEN
3º.-.ALONSO
4º.-.ROSBERG
5º.-.MASSA
6º.-.GROSJEAN
7º.-.RICCIARDO
8º.-.BUTTON
9º.-.VETTEL
10º.-.HULKENBERG
...................................Eliminados Q2
11º.-.DI RESTA
12º.-.PEREZ
13º.-.SUTIL
14º.-.MALDONADO
15º.-.VERGNE
...................................Eliminados Q1
16º.-.BOTTAS
17º.-.GUTTIERREZ
18º.-.BIANCHI
19º.-.CHILTON
20º.-.PIC
21º.-.VAN DER GARDE
22º.-.WEBBER (14º)*

*Sancionado