Mundial 2013 - Fernando "Mansell" gana en China - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de abril de 2013

Mundial 2013 - Fernando "Mansell" gana en China

PODIO DEL GP DE CHINA 2013: 1ºALO-2º RAI-3º HAM


La salida fue limpia, incluso la primera vuelta apenas tuvo incidentes de nivel de bandera  amarilla o de SC. En ella Hamilton defendió la pole y los Ferraris coparon las posiciones de podio tras una mala salida de Raikonen y una muy buena salida de Massa en especial. Por detrás las posiciones se mantenían por lo general. Mark Webber que salía desde pit lane con nuevos reglajes y neumáticos blandos en un intento de adelantar posiciones lo más rápido posible pero abandonó en la vuelta 17 en plena remontada. 

Las paradas llegaron pronto, el lider de la carrera, Lewis Hamilton se comía los neumáticos y perdía 0.8s por vuelta con respecto a su más inmediato perseguidor Alonso, por lo que en la vuelta 5 hacia su parada y justo detrás su compañero de equipo Rosberg. Si en la salida no ha habido accidentes es a partir de la vuelta 6, coindiendo con el toque entre Sutil y Gutiérrez, cuando se suceden los incidentes de carrera, abandonos y banderas amarillas. El toque entre el alemán y el mexicano se salda con el abandono del piloto de Force India tras descolgarse su aleron trasero. Es la séptima vuelta y Alonso hace su parada pone neumáticos duros y adelanta a Hamilton. En esos momentos Webber estaba en buena posición y rodaba por delante de Massa que salia de boxes. 

Tres vueltas despues de hacer su parada Alonso comienza su escalada de posiciones entre el tráfico de coches con parada pendiente aún, mientras que Vettel lucha por el liderato de la carrera con su compatriota Hulkenberg al que la corta séptima de su Red Bull no le permite adelantarle. De este problema de velocidad se aprovecha Massa para pasar a Webber tambien con poca velocidad. Vuelta 13 Alonso pasa a Di Resta despues de varias vueltas recortando al grupo de cabeza y sucesivamente adelanta a Pérez y sigue recortando tiempo a los hombres de cabeza. Hamilton que venía detrás del asturiano no puede con seguir su ritmo y se queda rezagado. Empiezan los problemas para Webber con el toque con su "compañero de equipo" Vergne (Toro Rosso) que daña su aleron, al entrar en boxes los mecánicos no le ajustan bien las rueda trasera derecha y le piden que regrese despacio...pero en la última curva pierde la rueda y abandona a tan solo unos metros de los garajes.

Momento en el que Webber perdía su rueda.
Esto provocó bandera amarilla entre las dos zonas de DRS y algunos pilotos serán investigados tras la carrera por abrir el DRS en zona no autorizada. A partir de la vuelta 24 Alonso recortando tiempo a los hombres de cabeza tras su parada, tal es su ritmo que cuando Alonso llega a la altura de Vettel, el de Red Bull se aparta para dejar paso al asturiano. 

A partir de aquí Alonso se pone líder de la carrera hasta el final, aunque a pesar de hacer una parada más y ser adelantado por Vettel, el español lo vuelve a sobrepasar poniéndose otra vez líder de la carrera con un fuerte ritmo, el que ha tenido en toda la carrera, hasta la bandera a cuadros. Vettel que marchaba segundo tenia que volver a entrar en boxes para poner obligatoriamente los blandos así que sería sobrepasado por Kimi y Hamilton tras su paso por boxes aunque Vettel les recortó muchísimo tiempo no logró acabar en el podio. Fernando Alonso, con su victoria   en China, iguala al mítico Nigel Mansell en número de victorias (31), convirtiéndose en el cuarto piloto con más victorias en la historia de la F1 y solo le superan otros mitos como Senna (41), Prost(51) y Schumacher (91).



LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EN BAHRAIN EL DIA 21 DE ABRIL