Lazio le ganó la Copa a la Roma - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de mayo de 2013

Lazio le ganó la Copa a la Roma

La Lazio se proclamó campeona de la Copa Italia por sexta vez en su historia, tras imponerse hoy por 1-0 a la Roma en la final, disputada en el estadio Olímpico de la capital y en la que decidió un gol del bosnio Senad Lulic en el minuto 70.

Este triunfo en el gran derbi romano permite además al equipo celeste conseguir el último billete en juego para la Europa League, un objetivo que también perseguían sus vecinos. En un partido que se disputó con grandes medidas de seguridad, con más de 2.000 policías desplegados para evitar incidentes, el héroe del encuentro fue Lulic. Antonio Candreva envió un centro que el portero rumano de la Roma, Bogdan Lobont, tocó antes de que fuera al jugador balcánico, que consiguió así el tanto más importante de su carrera.

Francesco Totti, el legendario capitán de la Roma, pudo haber cambiado el guión del partido, pero un disparo de falta, justo después del tanto de la Lazio, se estrelló en el larguero, antes de pasar a las manos del guardameta Federico Marchetti un minuto después del gol. La Roma, tras este revés, se queda fuera de las competiciones europeas por segundo año consecutivo. FUENTE