Nadal no tuvo rival en la final de Madrid - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de mayo de 2013

Nadal no tuvo rival en la final de Madrid

Rafa Nadal, el número 5 del mundo, ha conquistado su tercer Mutua Madrid Open tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4. Así, el balear lleva siete torneos disputados tras su lesión de rodilla, donde ha jugado todas las finales y se ha proclamado campeón en cinco.Partido a partido Rafa va recuperando su tenis. Además, si gana en Roma, entrará en el sorteo de Roland Garros como número cuatro de la lista ATP.

En el primer set se vio un comienzo arrasador de Nadal. El primer punto, sacando Wawrinka, el español en el deuce, tras seis bolas de rotura, se llevó su saque. Estaba como una moto, le salía todos los golpes, y en su saque no fallaba. El revés de Stanislas fallaba mucho, ese golpe que tantos puntos le ha dado en Madrid.

Finalmente, la apisonadora de Rafa, con dos roturas y con sus buenos golpes de saque, conquistó la primera manga por un contundente 6-2. Hay que destacar que el suizo no tuvo su físico en su totalidad, el costado izquierdo le dio problemas.

Ya en el segundo set se vio aparecer algo a Wawrinka. Éste estaba obligado a jugar en el fondo de la pista, Nadal con sus golpes impecables, muchos rozando las líneas, le forzaba a no avanzar en la tierra de Madrid. Rafa pudo romper en el quinto juego, pero Wawrinka estaba más concentrado en los puntos y lo evitó. Sin embargo, en su siguiente saque no pudo evitar que Rafa consiguiera el break en el 4-3, un break que se guardó en el bolsillo para que ganase el partido con solvencia y la segunda manga hasta el 6-4 fuese un mero trámite.

Wawrinka no tuvo su mejor día sin duda, pero cabe hay el gran torneo que ha hecho en toda la semana. El juego agresivo del español en la final impidió que Stanislas rematase el Masters 1000 con el trofeo. MÁS INFORMACIÓN