Mundial 2013 - GP Holanda dominado por Valentino Rossi - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de junio de 2013

Mundial 2013 - GP Holanda dominado por Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi ha vuelto a lo alto de las carreras ganando el Gran Premio de Holanda, por delante de Márquez y de Crutchlow quien tenía la pole. Pedrosa, aunque lideró la carrera al principio, se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El maravilloso Lorenzo remontó desde el puesto 12º con su clavícula "reventada" para conseguir la 5ª fantástica y meritoria posición.

Salida espléndida de Dani, que se coloca primero desde la quinta plaza. Crutchlow recae al tercer puesto, mientras que Márquez intenta seguir a su compañero de equipo. Poco le duró el podio a Cal, que se vio superado por Rossi. Mientras, el increíble Lorenzo escalaba desde la duodécima posición, hasta la cuarta en apenas 5 vueltas. Parecía que Pedrosa se iba, pero una vez que Valentino pudo adelantar por un fallo a Marc y ponerse segundo, tiró de su moto y experiencia para liderar la carrera a falta de 21 vueltas. Rossi rodaba cómodo.

Por otro lado, su compañero de equipo, Jorge, se le iba a hacer larguísima la carrera por la lesión de su clavícula en el día anterior. Por ello, Crutchlow le superó a once vueltas sin problemas, el ritmo del mallorquí bajaba considerablemente. Mientras, Márquez no perdía a la cabeza de carrera, así que se echó encima de Pedrosa. Ambos se adelantaron, primero obviamente Marc, pero posteriormente se recuperó Dani en la siguiente curva, a 9 del final. Valentino tiraba y tiraba. Esta situación benefició a Crutchlow, que cogió a Pedrosa y se subió de nuevo al podio. El catalán sufría mucho con su Honda. El británico estaba crecido y atacaba a dos vueltas del final del Gran Premio de Holanda a Marc. Finalmente en la "Last Lap" un intento fallido de Crutchlow hizo que se tocase con el español saliéndose de pista, pero podiendo continuar y subir al podio. Lorenzo aguantó la quinta posición.

Lorenzo se encuentra ahora a 9 puntos de Dani en el Mundial de pilotos. FUENTE