Stanley Cup 2013 - Segundo título de Chicago Blackhawks en los últimos 4 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de junio de 2013

Stanley Cup 2013 - Segundo título de Chicago Blackhawks en los últimos 4 años


Los Blackhawks de Chicago se consagraron campeones de la NHL y alzaron la Copa Stanley por segunda ocasión en las últimas cuatro temporadas, al vencer en el sexto partido por 3-2 a los Bruins de Boston en el TD Garden, para llevarse la serie 4-2. Bryan Bickell empató el juego con 1:16 por jugarse en el tercer período y Dave Bolland anotó el gol del título con 58,3 segundos, dándole el triunfo a Chicago en una serie cardíaca que en tres de los seis juegos disputados se tuvo que definir en el tiempo extra. Incluyendo un triple tiempo extra histórico en el juego 1 de la serie, donde Chicago se impuso 4-3, dando el primer paso hacia la coronación.

Antes de 2010, cuando los Blackhawks derrotó a los Philadelphia Flyers en el juego 6 para ganar la Copa Stanley, la última vez que Chicago celebró como ciudad el Campeonato de hockey fue en 1961, cuando las leyendas Stan Mikita y Bobby Hull hicieron vibrar a la cuidad de los vientos e iniciaron una dinastía.

Milán Lucic puso por delante a los Bruins con 7:49 en el tercer período, pero los Blackhawks empujaron y Bickell marcó el gol del empate. El portero de los Blackhawks, Corey Crawford, hizo 23 salvadas. Y Rask permitió tres goles en 31 tiros. El delantero Patrick Kane, quien marcó nueve goles y 10 asistencias en 22 juegos, fue nombrado el MVP de los playoffs.

Anteriormente en los playoffs, Boston organizaron una remontada similar, perdiendo 4-1 frente a Toronto en el juego 7 de la primera ronda antes de ganar y llegar a ser campeones de la Conferencia este. Es la quinta vez que los Blackhawks se coronan en la NHL. FUENTE