Jornada 2 Rally de Italia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de junio de 2013

Jornada 2 Rally de Italia




Sebastien Ogier finalizó la primera jornada del Rallye de Italia Cerdeña con una ventaja de 46.6 segundos al frente de la general del WRC en un día sin problemas en los tramos de la isla mediterránea. Robert Kubica cuenta con una renta de 1 minuto y 11.8 segundos al frente de la general del WRC 2 tras haber ganado seis de los ocho tramos con su Citroën DS3 RRC.


WORLD RALLY CHAMPIONSHIP
Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, completó el primer bucle de la jornada con una renta de 20 segundos sobre sus perseguidores. El francés marcó dos scratch más por la tarde, aunque intentó conservar sus neumáticos para el último tramo del día. El centro de atención de la prueba es la pelea por la segunda plaza. Mikko Hirvonen, Mads Ostberg, Thierry Neuville y Dani Sordo estuvieron separados por tan solo 20 segundos durante gran parte de la jornada, pero el finlandés de Citroën fue capaz de contener los ataques de sus rivales aunque por un estrecho margen sobre Thierry Neuville. El rendimiento de Neuville fue una de las sorpresas del día. El belga logró variar su ritmo por la tarde después de que cambiara los frenos de su Fiesta RS WRC y consiguió pasar de la quinta a la tercera plaza de la general recortando la distancia de 20 segundos con Hirvonen a tan solo 3.1 segundos. Sordo cedió algo de terreno en los dos últimos tramos del día, el español se encuentra a casi 30 segundos de Neuville

El que más salió perdiendo del cuarteto fue Mads Ostberg. El noruego se mantuvo tercero con su Fiesta RS WRC durante la mayor parte del día, y se encontraba satisfecho con el comportamiento de su coche después de haber cambiado los muelles para las dos últimas especiales de esta noche. Sin embargo, sufrió un vuelco que le dejó fuera prematuramente en la última especial. Su abandono permitió a Jari-Matti Latvala escalar a la quinta posición con su Polo R WRC. El finlandés perdió dos minutos en el primer tramo a raíz de un pinchazo y se dedicó el resto de la etapa a recuperar terreno, adjudicándose por el camino tres scratch. Andreas Mikkelsen marcha en sexto lugar. El noruego fue superado por Latvala en la última especial. Martin Prokop es séptimo, tres minutos más atrás. El checo cuenta con una ventaja de más de 90 segundos respecto a Michal Kosciuszko. Elfyn Evans, debutante en este rallye a los mandos de un World Rally Car, ha ido incrementando su confianza conforme iba avanzando el día y permanece en novena posición, por delante del líder de la categoría WRC 2, Robert Kubica, que completa el top diez. Evgeny Novikov se tuvo que retirar después de un aparatoso vuelco en el segundo tramo y no podrá reengancharse mañana. P-G Andersson abandonó en el sexto tramo después de romper un palier. 


WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2
Kubica, ganador de seis de las ochos especiales del día con su Citroën DS3 RRC, se mantiene líder de la categoría WRC 2 por una ventaja de 1 minuto y 11.8 segundos. Segundo figura el Ford Fiesta RRC de Abdulaziz Al-Kuwari, mientras el ídolo local, Lorenzo Bertelli, ocupa el tercero puesto, 59.6 segundos más atrás con otro Fiesta RRC. Tres semanas después de haber logrado su primera victoria en el WRC 2 en Grecia, Kubica dominó desde el principio, ya que en el primer tramo del día logró una sorprendente ventaja de 31 segundos a pesar de verse afectado por el polvo en suspensión del Skoda Fabia S2000 de Sepp Wiegand. Además, Kubica tuvo más problemas en el TC3 cuando dañó la parte trasera de su coche tras cortar demasiado en una curva, y en el penúltimo tramo, el TC7, se volvió a ver afectado por el polvo del coche de Wiegand, lo que le obligó a reducir su velocidad en 10 kilómetros por hora. Wiegand y su Fabia S2000 fueron los rivales más próximos a Kubica durante la mayor parte de la jornada, pero el reto del alemán se evaporó en la penúltima especial, el TC7, cuando un fallo en el motor le supuso una pérdida de casi dos minutos. 

Después tendría que retirarse definitivamente en el octavo tramo. El abandono de Wiegand debería haberle abierto la puerta al Ford Fiesta RRC de Yuriy Protasov para que pasase a ocupar la segunda plaza, pero, desafortunadamente para el ucraniano, una salida de pista en ese mismo tramo le hizo perder más de 35 minutos, obligándole a retirarse poco después. En su lugar lo hizo el italiano Lorenzo Bertelli, ayudado por una victoria de tramo con el Ford Fiesta RRC que está pilotando aquí por primera vez después de haberlo cambiado por su Subaru Impreza. Bertelli perdió la segunda posición en el último tramo del viernes. Él también se vio perjudicado por las nubes de polvo procedentes del coche que le precedía, que le hicieron perder más de un minuto. Esa circunstancia permitió a Al-Kuwari escalar al segundo puesto para tratar de consolidar mañana sábado su liderazgo en el campeonato. FUENTE