MOTO GP-El novato Marc Márquez se ha apuntado a la lucha por el título de MotoGP. Con su victoria en el GP de Alemania, ya lidera la clasificación general, con dos puntos sobre Pedrosa -ausente en Sachsenring y que regresará la próxima semana en Laguna Seca- y 11 respecto a Lorenzo -que no volverá a correr hasta dentro de un mes, en Indianápolis.
El inicio de carrera de Marc Márquez no fue el mejor de los posibles. En la salida fue superado por Valentino Rossi, Stefan Bradl e incluso por la CRT de Aleix Espargaró, de nuevo extraordinario. Con una moto muy inferior a los caros prototipos de MotoGP, el único que apostó por el neumático trasero blando (el resto confió en los medios), Espargaró aguantó con valentía los ataques de Márquez en las primeras vueltas, aunque finalizase octavo.

Segundo y tercero fueron Crutchlow y Rossi, que no consiguieron seguir el ritmo del "niño". Bradl se quedó a las puertas de subir al podio en su casa. Álvaro Bautista, Smith, y Dovizioso finalizaron por delante de Espargaró.

MOTO 2-Jordi Torres ha logrado una victoria meritoria en Sachsenring tras un ataque demasiado temprano, y sólo le quedaba aguantar con el motor (le queda supuestamente un circuito más) y los neumáticos, haciendo un carrerón para lograr sus primeros 25 puntos en Moto 2. Al que resistió fue
Pol Espargaró, que subió al podio finalmente 3º tras ser superado por Corsi.

Espargaró se metió primero en la salida, y muy buena arrancada de Jordi Torres. Redding ganó dos puestos y estaba 6º (ha quedado 7º), al igual que Julián Simón, ahora cuarto, y se mantuvo en esa posición. Simeon no podía estar peor, bajó a la séptima posición tras ser adelantado a la vez por Redding y Kallio.

Por medio de vueltas rápidas, Simón intentaba acceder al podio, pero Corsi se defendió muy bien. A once vueltas, Jordi iba a por la victoria, pegándose a Pol lo que podía. Luthi y De Angelis pasaron a Redding. Al final del "tobogán" Torres adelantó a Espargaró. Ahora la duda era si resistirán los neumáticos de la Suter del Aspar Team. El ataque de Torres hizo separarse de Pol, y este comenzó una lucha con Corsi, para aguantar el segundo puesto. Finalmente, el italiano consiguió la segunda plaza, ya que los intentos de Espargaró en los últimos subvirajes eran muy difíciles.

El Mundial de Moto2 sigue encabezado por Scott Redding (GB), con 143 puntos, seguido de Pol Espargaró (España, 120) y Tito Rabat (España, 88).

MOTO 3-Alex Rins consiguió la victoria en Alemania, por delante de Salom, finalizando su racha triunfadora en los tres últimos premios, aunque sigue líder del mundial. Tercero fue Viñales, que estuvo primero varias veces pero se vio superado por los otros dos españoles.

Salida magnífica de Rins, abriendo algo de diferencia en el inicio. En la primera curva Oliveira se pasa y Rins, Salom y Viñales son los tres primeros. Alex Márquez adelantó cuatro posiciones y un sorprendente Miller se encontraba en el grupo de cabeza, llegando a estar segundo. Sin embargo, no le duró mucho la alegría al australiano: Viñales y Salom le pasaron una vuelta siguiente. Ahora el objetivo de Alex Márquez, que corría cuarto, era el australiano. Efrén Vázquez estaba detrás de Alex, viendo como peligraba su posición por culpa de Oliveira y Folger. Miller fue cazado después de que los hombres del podio abrieran hueco con él. Posteriormente, Márquez se colocó cuarto.

La batalla por el segundo puesto estaba muy disputada entre Salom y Viñales, mientras que Rins comandaba el Gran Premio de Sachsenring. La ventaja de las primeras vueltas de Rins se vio en nada a 15 vueltas del final. Rins y Viñales se disputaban la victoria. Parecía que Salom estaba rezagado por la lucha, pero estaría esperando el fallo de ambos. Y a cuatro vueltas, por primera vez en Alemania, Salom sorprende y desde el tercer puesto se pone liderando la carrera. En el segundo grupo de carrera, Márquez no aguantó a Oliveira. En la útltima bajada del circuito, Rins se la jugó, metió rueda a Salom que había pegado un pequeño tirón, y recuperó para ganar en Alemania. Viñales acabó tercero, y Oliveira cuarto. Márquez, Vázquez, Miller y Folger se situaron tras el portugués.