Se ha disputado este fin de semana la prueba puntuable en Hamburgo para las Series Mundiales del triatlón, donde Jonathan y AlistaIr Brownlee quedaron en cabeza de carrera por delante del líder del Mundial, Javi Gómez Noya. En el lado femenino, la alemana Anne Haug rompió el dominio de las británicas ganando en casa.
MASCULINO-En un apretado 'sprint' final, Jonathan, bronce en Londres 2012, superó por milímetros a Alistair, campeón olímpico el año pasado, mientras que Gómez Noya, plata en la capital británica, acabó a nueve segundos de los dos hermanos. El también español Mario Mola terminó en el quinto puesto a 41 segundos del ganador, tras el sudafricano Richard Murray.

Alistair y Jonathan salieron del agua en el tramo de natación en los puestos quinto y sexto, con Gómez Noya en la duodécima plaza. Los hermanos Brownlee ya estaban en cabeza, con Alistair por delante, tras la prueba de ciclismo, en la que el gallego era ya quinto en el grupo de cabeza. La carrera se decidió en la prueba de carrera atlética. Gómez Noya acabó la primera vuelta a la estela de Jonathan Brownlee, pero en el segundo giro se vio superado por Alistair para acabar en la tercera plaza.

FEMENINO-Vibrante jornada la disputada en la WTS Hamburgo, donde Haug y las británicas Non y Stimpson comienzan a dejar el mundial en un coto de tres, desmarcando a Jorgensen.


Una nueva desconocida, la holandesa Kingma fue la primera en subirse a las dos ruedas con Routier y las habituales nadadoras a sus pies, solo 11 segundos sacaron al grupo perseguidor liderado por la alemana Knapp, y en el que marchaba cómodamente instalada Murua. Las grandes perjudicadas de la natación fueron Jorgensen y Moffatt que cedían 36 segundos al paso por la primera vuelta del ciclismo.

Un endurecimiento en la última mitad de los 20 km de ciclismo deja definitivamente a 35 triatletas por delante en la T2. Knapp es la primera en entrar en la T2 tras una durísima vuelta final en la que el grupo se estiró entrando en 14 sg de la primera a la última. Non, Stimpson y Haug rompen la prueba en el primer giro de los 5 km de carrera a pie, con 4 segundos sobre el resto. Es finalmente la alemana Anne Haug quien ataca a 800 m y se lleva la prueba por delante de las británicas Non, que es segunda a 14 segundos y Stimpson bronce a 15 segundos. El Top 5 lo cerraban la neozelandesa Hewitt y la australiana Gentle.