Europa logra la Solheim Cup en EEUU - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de agosto de 2013

Europa logra la Solheim Cup en EEUU

Europa ha ganado por primera en su historia la Solheim Cup en suelo estadounidense, y lo ha hecho con una sobresaliente actuación coral, y de las españolas Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Azahara Muñoz, en particular, que ha desembocado en un incontestable 10-18.

En el campo de Colorado Golf Club, los individuales del tercer día no fueron el escenario ideal para una posible remontada norteamericana. A falta de siete partidos, Europa ya era campeona. Y al final, la diferencia fue la mayor obtenida en las 13 ediciones disputadas. En esta ronda de individuales, que arrancaba con un marcador de 5,5-10,5, Europa no hizo concesiones a su rival. Se apuntó el triunfo en cinco partidos –entre ellos, el de Carlota Ciganda ante Morgan Pressel (4/2) y el de Beatriz Recari ante Angela Stanford (2/1)- y empató otros tantos.

En ningún momento pareció posible la remontada estadounidense, en gran parte por el gran aplomo mostrado por un equipo europeo en el que todas las piezas, incluidas las debutantes, funcionaron a la perfección. Ejemplo de ello es Carlota Ciganda, que se apuntó el punto en sus tres apariciones. FUENTE