Doblete alemán en el Europeo Concurso completo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de septiembre de 2013

Doblete alemán en el Europeo Concurso completo

Alemania solo dejó a sus rivales una medalla en el Campeonato de Europa Absoluto de Concurso Completo de Equitación HSBC FEI, en el que nuestros Carlos Díaz (“Iberon Cp”) y Albert Hermoso (“Hito Cp”) finalizaron en los puestos 26º y 36º, respectivamente. Ganador del bronce individual, el británico William Fox-Pitt (“Chilli Morning”), se entrometió en el festival alemán vivido en Malmö (Suecia) entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, donde el alemán Michael Jung (“Halunke FBW”) dominó la competición desde la primera prueba para acabar llevándose dos oros: el individual y el de equipos.

Jung y su castrado de nueve años fueron los mejores en la Doma (28,6), finalizaron sin falta el Cross y llegaron a la prueba de Saltos en pista con gran ventaja sobre su compatriota Ingrid Klimke (“FRH Escada JS”), que necesitaba tres derribos del líder para aspirar al primer puesto. Pero el defensor del título, además de vigente campeón olímpico y mundial, solo cometió un tropiezo, por lo que se impuso con una puntuación de 32,6 (28,6+0+4). Sin falta en la última prueba, Klimke fue segunda (39,4+0+0), por delante de Fox-Pitt (36,6+0+4).

Por equipos, Alemania (116,2), capitaneada por Hans Melzer, subió al primer cajón del podio por segunda vez consecutiva, esta vez gracias a las actuaciones de Jung, Klimke, Dirk Schrade (6º individual con “Hop and Skip”) y Andreas Dibowski (16º sobre “FRH Butts Avedon”). El equipo anfitrión se hizo con la plata (134), mientras que Francia ganó el bronce (151,6). FUENTE