Mundial 2013 - Lección de Lorenzo en Misano. Rins y Viñales se acercan a Salom. Espargaró también recorta a Redding - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de septiembre de 2013

Mundial 2013 - Lección de Lorenzo en Misano. Rins y Viñales se acercan a Salom. Espargaró también recorta a Redding

Jorge Lorenzo ha dado una clase de pilotaje en Misano y se hace con los 25 puntos en San Marino, en una carrera sin errores, dominada de principio a fin y con 4 segundos de ventaja con respecto al segundo, que ha sido el actual campeón de Moto 2, Márquez. Así, Lorenzo está a 34 puntos de Marc. El podio le completó Pedrosa.

Dani voló en la salida para ponerse segundo. Lorenzo se escapó en primera posición. Márquez bajó al tercer puesto mientras que Rossi y Aleix estaban tras los tres españoles. Pero Espargaró se había saltado el semáforo de salida y fue penalizado con un Ride Through.

Lorenzo iba muy lanzado, aumentando cada vuelta más su diferencia con respecto al resto. Una pasada de frenada de Márquez le bajó al cuarto puesto aprovechándose Rossi. Pero a 16 vueltas del final empezó a atacar al italiano, logrando finalmente la tercera posición y desde ahí, tiró a por su compañero de Honda.

Con 11 vueltas por disputar, en la curva 16, "El Niño" se colocó 2º. Sin embargo, Lorenzo estaba a más de dos segundos y esta vez el duelo que tendria Marc sería por la 2ª plaza puesto que dani no cedió  y quería los 20 puntos. Lorenzo siguió constante y abrió hasta más de 4 segundos de ventaja. Finalmente, Márquez llegó segundo y Pedrosa se tuvo que conformar con el último peldaño del podio.

Los que no pudieron acceder al podio fueron: Rossi, Bradl, Crutchlow y Bautista

Pol Espargaró consiguió una espléndida victoria para que lograse ganar en San Marino y acercarse en el Mundial a Reddding: el británico tiene 202 puntos, y ahora Pol 179, recuperando 15 puntos. Redding no pudo pasar de la sexta plaza.

Alex Rins se hizo con la victoria en Misano por delante de Viñales con quien luchó casi todo el Gran Premio por el primer puesto. De esta forma el de Estrella Galicia recorta 12 puntos poniéndose con 225. Salom sigue líder con 246, mientras que Maverick tiene 227 puntos. FUENTE