Mundial 2013 - Vettel gana en Japón con un Alonso histórico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de octubre de 2013

Mundial 2013 - Vettel gana en Japón con un Alonso histórico

El alemán Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el GP de Japón por delante de Webber y Grosjean en una muy buena carrera de estrategia del equipo Red Bull. Por su parte Alonso acaba en cuarta posición y se convierte en el piloto con más puntos en la historia de la Fómula 1 superando al kaiser Michael Schumacher. Hamilton no acabó la carrera.
Se apagó el semáforo y comenzó la carrera. La salida fue mala para los Red Bull y eso lo aprovechó Grosjean, que salía cuarto, para ponerse  primero en la curva 1 mientras Webber y Vettel se afanaban por defender las posiciones con los Mercedes. En esta lucha, Hamilton rozó la rueda trasera con el alerón de Vettel y sufrió un pinchazo lo que le hizo perder mucho tiempo y abandonar tras 8 vueltas. En la zona de atrás hubo un accidente entre Van der Garde (Caterham) y Bianchi (Marussia) en la curva 1 que no necesitó la salida del Safety Car.

La carreras seguía sin mayores incidentes y Romain Grosjean (Lotus) cabalgaba hacia la victoriaaumentando la distancia con Mark Weber (Red Bull) vuelta por vuelta, y este a su vez con Vettel, el cual no parecía estar cómodo con la situación ya que blocaba en algunas frenadas y rozaba la tierra en otras. Por la parte de atrás, Rosberg no podía seguir con el ritmo de Vettel y estaba formando un tapón con sus perseguidores. Esto lo aprovechó Hulkenberg para adelantar su parada e intentar adelantar a los Ferrari, cosa que consiguió poco después.

Tras las primeras paradas, Grosjean seguía líder seguido de Webber, Vettel,Ricciardo que faltaba por parar, Rosberg, Hulkenberg, Alonso, Guiterrez, Raikonnen y Pérez. Pero Rosberg cumpliría un drive trought y caería a la 12º posición. Asique todo el mundo se quedaba por detrás de Ricciardo que poco a poco iría perdiendo tiempo debido al desgaste de sus neumáticos. Hulkenberg y Massa se pegaban a él y poco fueron llegando más invitados como Alonso y Pérez. Hulkenberg se hartó del australiano y después de tantas vueltas intentándolo consigue pasarle. Por su parte Alonso pasaba a Massa aunque el brasileño se mostraba agresivo con su compañero de equipo. Alonso adelanta a Ricciardo y Massa, un tanto nervioso, comenzaba a tener errores de principiante y formaba otro pequeño pelotón. Por detrás, pero en ese mismo pelotón, Raikonnen seguía con su remontada.

Comenzaban las segundas paradas. Webber adelantó su parada para intentar adelantar a Grosjean aunque el de Red Bull haría otra más. El francés tenía un ritmo fuerte. Las paradas se suceden, Button, Massa, Hulkenberg y Alonso iban entrando a cambiar neumáticos. Pérez volvía a tener problemas con su pit stop y perdía tiempo. Tras las segundas paradas de la mayoría de la parrila, los dos Red Bull (Vettel primero) estaban al frente seguido de Grosjean, Hulkenberg, Alonso, Massa, Raikonnen, Ricciardo, Rosberg, Button y Vergne. Massa y Ricciardo fueron penalizados con un drive trought por exceso de velocidad en el pit line y por adelantamiento ilegal respectivamente.

Vettel seguía en pista con solo una parada realizada. El alemán alargaba y alargaba su segunda parada para no perder la posición con Webber y Grosjean. A Webber le quedaba otra tercera. Mientras Raikonnen acechaba a Alonso y marcaba la vuelta rápida de carrera. Webber era el líder, Grosjean era segundo momentáneamente ya que Vettel venía muy fuerte y conseguía pasarle. El francés aguantó luego unas vueltas a Webber pero nada puedo hacer contra unos neumáticos blandos del australiano. Por detrás, Alonso se quitaba de en medio a Hulkenberg y accedía a la cuarta posición de la que ya no se movió.


Vettel se hacía con la victoria, octava de la temporada y quinta consecutiva, la 35ª de su carrera que le acerca más a su tetracampeonato, un título que conseguirá si en India le saca 15 pts más a Alonso. Webber fue segundo y Grosjean cerraba el podio. Con el cuarto puesto Alonso se convierte en el piloto con más puntos del a historia de la Fórmula 1. Por detrás, Raikonnen, Hulkenberg, Gutiérrez, Rosberg, Button y Massa completaban las posiciones de puntos.


Vettel será campeón en india si:

25-8=17pts         1ºALO-5ºVET
18-1=17pts         2ºALO-10ºVET
15-0=15pts         3ºALO-Sin Puntuar VET