MOTOS GP Malasia--Pedrosa de un golpe en la mesa, Pol recorta en el Mundial y épica victoria de Salom - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de octubre de 2013

MOTOS GP Malasia--Pedrosa de un golpe en la mesa, Pol recorta en el Mundial y épica victoria de Salom



Pedrosa ganó en MotoGP y Márquez se queda a un paso del título. Lorenzo fue tercero. En Moto 2, la victoria fué para Tito Rabat; hubo bandera roja por un accidente múltiple. Y en Moto3 Luis Salon fue el vencedor.


MOTO 3-Victoria trabajada y agónica de Luis Salom en Malasia. El piloto mallorquín ha explotado su habilidad en los finales de carrera para imponerse en la 14ª carrera de Moto3, disputada en grupo y con constantes cambios de posiciones en el pelotón. Suspense hasta la última curva, con el líder de la cilindrada cruzando la meta con sólo 69 milésimas de ventaja sobre Rins.

Las escaramuzas de la última vuelta, con seis pilotos en liza por los puestos de podio, han favorecido al portugués Miguel Oliveira, que hoy ha conseguido finalmente subir al podio tras quedarse a las puertas en diversas carreras del curso 2013. En esa pelea también han estado a lo largo de 18 vueltas, A.Márquez, finalmente cuarto, y M.Viñales (Team Calvo), que se ha tenido que conformar con el quinto puesto, precediendo a Miller. Masbou (Ongetta Rivacold) ha sido el líder inicial de la carrera y ha rodado con el nutrido grupo delantero hasta el último tercio de la carrera, en la que ha perdido contacto con los de delante y ha acabado firmando el 7º puesto. Jonas Folger, Romano Fenati y Phillip Oettl han completado el top 10. Ana Carrasco (Team Calvo) se ha convertido en la cuarta fémina que consigue puntuar en un Gran Premio del Campeonato del Mundo al cruzar la meta en 15ª posición.

La carrera ha sido accidentada. Ya en la primera vuelta se han ido al suelo Techer y Iwema, y poco después también el malayo Azmi. Mediada la prueba se han caído Finsterbusch (Kiefer Racing) y Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3), que había salido desde primera línea por primera vez este año. E.Vázquez (Mahindra Racing) se ha caído a falta de 12 vueltas, cuando rodaba en 9ª posición. En primera instancia, el bilbaíno ha regresado a pista, pero ha tenido que abandonar poco después al haber dañado su montura en ese incidente. Salom aumenta su ventaja al frente del campeonato, ahora con 284 puntos, 14 más que Salom. Viñales mantiene la tercera posición con 258 puntos.


MOTO 2-La carrera ha empezado con un escalofriante accidente múltiple en el que se han visto afectados cinco pilotos y ha obligado a sacar la bandera roja cuando Axel Pons (Tuenti HP 40) ha perdido el control tras recibir un toque en su montura. La Kalex del barcelonés ha quedado en el asfalto y ha provocado las caídas en cascada de Immammuddin (JiR Moto2), Zaidi (Technomag CareXpert), Iturrioz (Blusens Avintia) y Kraisart (Shingha Eneos Yamaha Tech 3). El incidente, saldado sin lesiones graves para los implicados, ha obligado a realizar una nueva salida de la prueba, acortada a 12 vueltas.

Apenas iniciada la segunda carrera, De Angelis y Simeon se ha ido al suelo en la primera curva tras una frenada fallida de Aegerter, mientras Tito Rabat se situaba en cabeza, perseguido por P.Espargaró, el suizo Thomas Luthi y Takaaki Nakagami. La frenética carrera al sprint ha provocado la caída de Terol en la tercera vuelta, aunque el valenciano ha podido regresar a la pista. Con Rabat en escapada libre, Espargaró y Luthi han peleado en las siguientes vueltas por la segunda plaza y el barcelonés ha podido ganarle la partida al suizo con un adelantamiento a falta de dos vueltas.

Inalcanzable a lo largo del fin de semana en Sepang, Rabat ha completado su exhibición en Malasia con su tercer triunfo del año, imperturbable pese a lo accidentado de la prueba. Ahora se queda a 28 puntos del líder, Scott Redding, que hoy sólo ha podido ser séptimo tras verse superado en la línea de meta por el francés Johann Zarco. El mayor beneficiado de la carrera, además de Rabat, es Pol Espargaró, que se queda a sólo 9 puntos de su rival por el título cuando quedan tres carreras para el final del campeonato.



MOTO GP-Las primeras curvas se alterno el liderato entre Rossi, Pedrosa y Lorenzo quien finalmente se colocó como líder de la carrera, con un pelotón compacto en las primeras vueltas en el que estaban Pedrosa, Márquez, Rossi y Bautista. En la quinta vuelta Pedrosa tomó el liderato y enseguida cogió metros de por medio aprovechándose la pugna que sostenían detrás Lorenzo y Márquez, que durante dos vueltas sostuvieron una intensa disputa, permitiendo que Pedrosa aumentara la ventaja, manteniéndola de forma sostenida en los dos segundos hasta el final, con lo que se anotó una clara victoria, la tercera de la temporada, que le recompensa por todo lo sufrido anteriormente.
Lorenzo y Márquez siguieron juntos hasta mitad de carrera y fue cuando el piloto de Honda consiguió superarle en una atrevida maniobra situándose en segunda posición hasta el final, mientras que Lorenzo se tenía que conformar con el tercer puesto. Valentino Rossi llegó cuarto, en solitario; quinto fue Álvaro Bautista, que estuvo en el grupo de cabeza hasta que cometió un error y se descolgó, siendo cazado por Cal Crutchlow (sexto). Tras él llegaron Smith, Dovizioso y Aleix Espargaró, con un increíble noveno con la CRT. Héctor Barberá fue 14º tras ser sancionado con un ride through por adelantarse en la salida, como Edwards y Corti

Si Márquez gana el próximo fin de semana en Phillip Island y Lorenzo es tercero, Márquez se convertirá en el nuevo campeón del mundo de MotoGP.