Dimitrov campeón en Estocolmo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de octubre de 2013

Dimitrov campeón en Estocolmo

El número 28 del mundo Grigor Dimitrov ganó su primer título ATP World Tour tras vencer por 2-6, 6-3, 6-4 a David Ferrer en la final del If Stockholm Open. El tenista de 22 años se convirtió en el octavo campeón por primera vez de 2013, remontando la desventaja de un set para sellar la victoria en dos horas y 14 minutos de juego. Ha sido el primer tenista búlgaro en obtener un título ATP World Tour en la Era Abierta.

Dimitrov cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante el número 3 del mundo en su segunda final del año, tras caer en la definición del Brisbane International ante Andy Murray.

Ferrer, uno de los cuatro clasificados a las Finales Barclays ATP World Tour, comenzó con una amplia ventaja en el primer set. Sin embargo, Dimitrov enmendó el rumbo en el segundo parcial y llevó el partido al set decisivo. Ahí, el español tuvo sus opciones. Llegó a estar a un punto de tomar ventaja de 4-2, sin embargo falló. El español cometió 33 errores no forzados haciéndole la tarea más fácil a su rival. El búlgaro defendió su servicio e hiló cuatro juegos consecutivos para celebrar. FUENTE