París 2013 - Djokovic frustra el gran torneo de Ferrer en París - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de noviembre de 2013

París 2013 - Djokovic frustra el gran torneo de Ferrer en París

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, ganó su segundo título del Masters 1000 de París-Bercy al vencer al campeón defensor, el español David Ferrer. Nole se impuso con un doble 7-5 para celebrar su decimasexta corona en este tipo de torneos. Gracias a su victoria en París, el serbio todavía mantiene esperanzas de finalizar el año al tope del ránking de la ATP.

Ferrer, tras haber derrotado al número 1 Nadal en semifinales por un duro 6-3 y 7-5, no pudo completar su gran actuación en Francia pese a tener oportunidades de coronarse. Comenzó dominando ambos sets, llegándose a poner 5-3 después de roturas tempranas ante Novak Djokovic, pero la consecución de errores y pérdida de concentración por parte del español, añadiendo que Nole desplegó su mejor tenis, hizo que perdiera la final por dos 7-5. Los sets fueron calcados.

Djokovic quedó ahora a sólo un título de Masters 1000 del estadounidense Andre Agassi, tercero en el escalafón histórico de más ganadores de estos torneos detrás del suizo Roger Federer (21) y del propio Nadal (26). El serbio, quien ya suma 40 títulos en su carreras, podrá finalizar el año como número 1 del mundo sólo si Nadal no gana dos partidos en el Masters que concluirá la temporada, que comienza mañana en Londres y donde es el campeón defensor. FUENTE