Purito se hace valer en la Volta Catalunya - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de marzo de 2014

Purito se hace valer en la Volta Catalunya

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha logrado hacerse con la 94ª Volta a Catalunya, segunda de su palmarés, tras aguantar los ataques de su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) en la última etapa que se ha disputado sobre 120 kilómetros alrededor de Barcelona, con ocho vueltas al circuito de Montjuïc, y en la que se ha impuesto el ciclista holandés Lieuwe Westra (Astana).

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez aguantó la ligera ventaja de cuatro segundos sobre Contador, en las ocho ascensiones a Montjuïc que, bajo la lluvia, no dictaron sentencia y le dieron su segunda Volta a Catalunya, una de las más igualadas de los últimos años.

Al catalán le fue suficiente la renta que logró en la explosiva ascensión a la estación de esquí de La Molina, en la tercera etapa, para mantener el maillot de líder hasta Barcelona, en donde a pesar de las duras condiciones meteorológicas, Contador atacó, sin éxito, a tres kilómetros de meta.

Así, completaron el podio Alberto Contador y Tejay Van Garderen (BMC), el mejor joven en 2012 de la ronda francesa. A diecisiete y diez segundos del catalán han entrado Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana. FUENTE