Liga Europea femenina 2013/2014 - Patín Alcorcón reinas de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de marzo de 2014

Liga Europea femenina 2013/2014 - Patín Alcorcón reinas de Europa

El equipo de hockey sobre patines femenino Club Patín Alcorcón se ha proclamado campeón de Europa tras vencer (3-4) al Noisy Le Grand francés en Coutras (Francia), lo que supone el primer título tanto nacional como continental en la historia del conjunto madrileño.

El conjunto dirigido por Erik Nasser se puso por delante en la primer mitad, pero tras la remontada francesa, la fe del equipo sirvió para volverse a poner delante y llevarse el encuentro.

El Alcorcón empezó ofreciendo un recital de juego, y gracias a un tempranero gol de Marina y a una obra de arte de Raquel Bernardas, se situó con un 2-0 en el marcador desde buen inicio. A partir de ahí las españolas bajaron el nivel, lo que aprovechó el Noisy y se acercaron en el marcador antes del descanso.

Tras la salida de vestuarios, el Noisy siguió apretando, y enseguida empató el encuentro. Este gol era lo que necesitaba el Alcorcón, que volvió a entrar en el partido para desplegar su mejor versión. Aún y así, fue el Noisy quien se avanzó amén de un penalty que transformó Daribo. Con el 3-2 fue el Noisy quien se tiró atrás, fruto del desgaste de haber remado en contra del marcador prácticamente durante todo el encuentro y habiendo conseguido su objetivo, pero aún faltaba un mundo.

Anteriormente ya había llegado a dos finales de la Copa de la Reina y a una de la Copa de Europa en el 2010. FUENTE