Series Mundiales 2014 - Mario Mola sigue dominando. Katie Hursey vención en Plymouth - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de marzo de 2014

Series Mundiales 2014 - Mario Mola sigue dominando. Katie Hursey vención en Plymouth

El triatleta mallorquín Mario Mola ha conseguido una nueva victoria en la copa mundial de su especialidad, en esta ocasión en Nueva Zelanda. Y es que tanto él como su compañero Javier Gómez Noya dominaron con el primer y segundo puesto la prueba de la Copa del Mundo ITU disputada en New Plymouth. Además, Fernando Alarza se alzó con el cuarto puesto en la llegada.

La prueba, disputada en la modalidad sprint, fue dominada en el sector de natación (750 metros) por el estadounidense Tommy Zaferes, mientras que en ciclismo comenzaron las primeras cribas de entre los setenta y cinco participantes. Los cinco kilómetros de carrera a pie fueron decisivos con el portugués Joao Silva, a la postre tercero en el podio, siempre entre los primeros y con el francés Laurent Vidal, Fernando Alarza y Vincent Luis tirando del grupo. Gómez Noya se colocó rápidamente al frente, pero Mola no cedió y siguió la estela del gallego, convirtiéndose en el claro dominador en el transcurso de buena parte de este tercer sector. En los últimos metros, Mola impuso su mayor punta de velocidad.

La norteamericana Katie Hursey puso su nombre en lo más alto de la prueba oceánica, confirmando su candidatura al estrellato. Tras ser segunda en la pasada Copa del Mundo de Mooloolaba, donde sólo su compatriota Gwen Jorgensen pudo batirla, demostró que al igual que Mola se encuentra en estado de gracia y en un fenomenal segmento a pie se impuso a la triatleta local Andrea Hewitt y a la británica Jodie Stimpson, actual subcampeona del mundo.

Otra británica, Helen Jenkins, protagonizó un esperado regreso a la competición, tras estar ausente desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Acabó cuarta. FUENTE