El triatleta Mario Mola se ha impuesto en la prestigiosa prueba oceánica de Mooloolaba. El mallorquín, con la ausencia de Gómez Noya (ganador el año pasado) y de los hermanos Brownlee, partía como el gran favorito para vencer la prueba australiana que inagura las ITU World Cup.

La distancia sprint (750 metros de natación, 20 Kms de ciclismo y 5 kms a pie), favorecía de antemano las características del último bronce de las World Triatlon Series. Así, en una nueva exihibición en la carrera a pie, ha dado la victoria a Mola. Por detrás entraba el sudafricano Richard Murray. La tercera plaza la obtenía el suizo Sven Riederer.



 La estadounidense Gwen Jorgensen se ha impuesto en esta primera prueba de la competición mundial. En Australia, Jorgensen fue 15 segundos más rápida que su compatriota Katie Hursey, segunda, y 19 que la japonesa Ai Hueda, lo que da cuenta que hubo un apretado final.

Unas 20 triatletas llegaron agrupadas a la T2 con todo por decidir en los 5 últimos kilómetros. En los primeros compases las favoritas tomaban las riendas de la carrera intercambiando el liderato en una lucha constante por la primera plaza entre Jorgensen, la japonesa Ai Ueda, la neozelandesa Hewitt y también Pennock y Moffatt.

La española Carolina Routier se clasificó en una meritoria 16ª posición, tras haber estado situada en los puestos de honor la mayor parte de la carrera.