Mundial 2014 - Hamilton gana de principio a fin - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de abril de 2014

Mundial 2014 - Hamilton gana de principio a fin

Lewis Hamilton gana en china liderando la carrera de principio a fin, con autoridad y sin ningún problema. El inglés consigue su tercera victoria consecutiva, algo que nunca había logrado. Segundo fue su compañero Rosberg tras una carrera espectacular sobreponiéndose a todas las adversidades. Alonso consiguió el último cajón del podio tras una gran carrera desde la salida.


Los pilotos tomaron la salida y llegaron a la curva 1 sin toques ni accidentes, salvo el toque entre masa y Alonso rueda a rueda que no tuvo mayor repercusión. Hamilton (Mercedes) defendió la pole y comenzaba a distanciarse, Alonso salió bien y en la curva 2 se ponía 3º por detrás de Vettel al que tenía cerca, por detrás del asturiano rodaba Ricciardo (Red Bull). Rosberg (Mercedes), que salía en cuarta posición se vio encajonado en la salida y bajó hasta el 7º lugar pero en solo 3 vueltas se puso 5º.

Sobre la vuelta 8 se abría la ventana de las primeras paradas. Button era el primero en parar. Tres vueltas después Massa (Williams) y Raikkonen (Ferrari) hacían lo propio pero el brasileño tuvo problemas en su pit stop y perdió mucho tiempo. Alonso entraba en la vuelta 12 para protegerse de los dos Red Bull que rodaban por delante y por detrás del español. No tuvo problemas en su parada. Una vuelta después entraba Vettel pero el alemán salía por detrás de Alonso. Rosberg y Ricciardo entraron en las vueltas 14 y 16 respectivamente, y Hamilton en la 18.

Tras las primeras paradas las posiciones estaban así: Hamilton era líder con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, Alonso adelantaba a Vettel tras jugar inteligentemente con la estrategia de paradas y se colocaba segundo, Vettel tercero seguido de Rosberg y Ricciardo. Rosberg venía rodando muy rápido, recortando bastante tiempo a Vettel y en la vuelta 22 el de Mercedes adelantaba al final de la gran recta al de Red Bull. Vettel parecía haberse librado de los problemas pero por detrás llegaba su compañero Ricciardo con un ritmo superior al suyo asi que tras unas vueltas y una conversación por radio, Vettel dejaba pasar a Ricciardo ya que el campeón del mundo parecía tener problemas en su RB10.

Se acerca el momento de las asegundas paradas cuando era la vuelta 32 y Rosberg se colocaba a casi 1s de Alonso. Desde la primera vuelta y tras superar los problemas en la salida Rosberg ha rodado toda la carrera a un ritmo muy fuerte. En la vuelta 34, Alonso entraba a boxes para intentar guardar la posición con Rosberg que paraba 38 junto con Ricciardo. Cuatro vueltas después, Rosberg pasaba sin problemas a Alonso. El siguiente problema de Alonso era Ricciardo, que venía bastante rápido aunque estaba algo lejos. Desde la vuelta 42 ambos empezaban una lucha por el podio sector a sector que acabó llevándose el español.


La carrera terminaba con la victoria para Hamilton, seguido de Rosberg que logró remontar desde la vuelta 1, Alonso tercero tras una gran carrera, cuarto Ricciardo que se quedó a 1.2s del podio. Vettel completaba el top-5, seguido de Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Pérez y Kvyat que cerraba las posiciones de puntos. Por detrás, destacamos el rendimiento de los Mclaren que no son capaces de levantar la cabeza ya que tras la brillante carrera en Australia no han vuelto ser competitivos.





LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EL DIA 11 DE MAYO EN ESPAÑA