Recreativo IES La Orden vuelve a ser el mejor de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de abril de 2014

Recreativo IES La Orden vuelve a ser el mejor de España

Recreativo IES La Orden se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de División de Honor 2013-2014 tras vencer 5-2 en Huelva al Soderinsa Rinconada. Los onubenses hicieron valer el 3-4 de la ida y, con un parcial de 5-0, alzó por segunda temporada consecutiva el título de División de Honor.

Comenzaba el encuentro como en el partido de ida. Victoria en dos sets de la pareja Pablo Abián-Noelia Jiménez ante Javier Sánchez-Blanca Ibeas por 21-9 y 21-12. La velocidad de volante de la pareja onubense, sumada a la escasa presencia de errores no forzados por su parte, permitió al CB IES La Orden ponerse por delante en el marcador.

En los dobles por género, IES La Orden completaba el pleno en los dobles a lo largo de la eliminatoria, lo que les dejaba al borde del título. En el dobles femeninos, Haidee Ojeda-Noelia Jiménez vencían a Laura Molina-Blanca Ibeas 21-17 y 21-19, en un partido donde las onubenses abrían pequeñas ventajas iniciales que hacían valer en los compases finales de ambos sets. En el dobles masculinos, Eliezer Ojeda-Víctor Martín conseguían doblegar a una novedosa pareja formada por Juan Manuel Fernández-Javier Sánchez por 21-15 21-18. Dos grandes finales de set de Ojeda-Martín, en los que mantuvieron los nervios a la perfección para no cometer errores, y dejando en bandeja el título al IES La Orden.

En la primera tanda de individuales, los locales sentenciaron con los primeros sets ganados, tanto por Haidee Ojeda ante Laura Molina como por Pablo Abián ante Joshua Magee. Faltaba saber quien daba el punto definitivo y esa era Haidee Ojeda que conseguía vencer por un doble 21-19. El encuentro terminaba con el triunfo de Pablo Abián por 21-14 21-13 ante Magee, que daba paso a la gran fiesta en el Andrés Estrada. FUENTE