El Barça fue superior en las finales y es campeón de liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de junio de 2014

El Barça fue superior en las finales y es campeón de liga

El Barcelona Regal, con la ventaja de campo, se proclamó campeón de la Liga Endesa 2014 ganando en la final por 3-1 al Real Madrid que pretendía la remontada. Los culés vencieron por 83-81 en un partido que fue una montaña rusa. Tomic, con 22 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del encuentro, aunque Navarro se llevase el MVP de las finales 2014. A la defensa del Madrid se la había señalado directamente como responsable de las dudas suscitadas por el equipo desde el inicio de la serie.

Con un nuevo inicio fulgurante en cuanto a triples, el Barça lograría en el primer cuarto la ventaja tranquilizadora de 14-7 a los 5 minutos.

El Madrid reaccionó en el segundo cuarto (30-27) con Felipe Reyes como revulsivo pero no acabó de encontrar la constancia de otros referentes ni la inspiración en el triple (19%) para tomar la delantera.

En el tercer tiempo parecía sentenciarse el partido: Tomic asumió responsabilidades y vino la exclusión de Pablo Laso en un momento de nervios.

El empuje del Palau y Mirotic fueron claves para levantarse y rematar el título de Liga en un partido que pasó de verse medio ganado tras el tercer cuarto (61-49) a temer por él en el cara o cruz final. Un triple de Lampe desde la esquina a 21 segundos del final resultó fundamental (79-76) para romper el equilibrio de esa recta final, y, pese a los intentos desesperados de Llull, Slaughter y compañía, no evitaron el 18º título liguero del Barça.

A pesar de la extraordinaria temporada de récords de los blancos, estos se tendrán que conformar con la Copa del Rey y con ser subcampeones de liga y de Euroliga. Más información