Mundial Brasil 2014 - Brasil 3-1 Croacia. "Imposible contra 12" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Brasil 3-1 Croacia. "Imposible contra 12"

El estadio Arena de Sao Paulo fue el escenario escogido para dar comienzo al polémico mundial de Brasil y que para seguir en ese camino se estreno con mucha controversia a favor de la "Canarinha".
Nishimura, juez y verdugo de Croacia

El partido comenzó con una Croacia muy rocosa en defensa y con contras muy rápidas, antes de que se cumpliera el minuto 7 de partido ya había llegado el primer disparo de Croacia por parte de Olic. Brasil tenia la posesión pero de manera estéril, no sabían que hacer con el esférico para romper la muralla de Croacia, buscaban el balón arriba y que Neymar solucionara la papeleta. Brasil en esos momentos era muchos nervios y poco fútbol.

Gol de Marcelo en P.P.
Croacia no dudo y aprovecho lo que es ya algo habitual tanto en el Barça como en Brasil, la banda de Dani Alves que era un autentico coladero. En el minuto 11 Croacia recupera un balón en su campo, abre a banda para el veterano Olic que aprovecha la autopista sin peaje de Alves y cuelga un centro raso muy venenoso que no acierta a rematar Jelavic pero que toca lo justo para que Marcelo despeje mal y meta el balón en su propio arco. Pasearon por Sao Paulo los fantasmas del "Maracanazo" y todo el estadio quedo en silencio, sorpresa en el marcador. Brasil 0-1 Croacia.

A partir de ahí, Croacia desapareció del partido y ya apenas resistía el muro croata. Brasil se olvido de jugar al fútbol y solo se dedico a tirar del carro y empujar para remontar el encuentro como fuese. Tras varios apretones de Brasil llegaron los primeros tiros a puerta de los brasileños, Paulinho y Neymar fueron los primeros en probar al guardameta croata, ambos disparos acabaron con dos paradas de Pletikosa.

Neymar celebrando su golazo
Seguía el asedio amarillo a la puerta croata y el partido se volvía algo duro, un par de entradas a Marcelo y un codazo de Neymar a Modric provocaron las primeras mini tanganas de este mundial. Varios minutos después de esto, Neymar recibe un balón en la zona de tres cuartos de campo, se abre hueco por el centro para avanzar un par de metros y lanza un disparo cruzado raso a la base del poste al que no llega Pletikosa y el balón termina dentro de la portería, un bonito gol que ponía el marcador de nuevo igualado pero en el que Pletikosa quizás pudo hacer algo mas.
Y así se llego al descanso, con una sensacion de que Brasil o mejor dicho Neymar, podrían dar la vuelta al marcador.

La segunda mitad comenzaba con Croacia muy difuminada y siendo todo lo contrario de lo que se esperaba, Brasil llevaba todo el peligro y Rakitic se veía obligado a jugar muy atrasado y esto cortaba las alas a Croacia. Pero nadie hasta ese momento había pensado que podría aparecer un invitado especial.
Minuto 71 de partido, Fred recibe de espaldas y se deja caer de una manera muy muy teatrera, el colegiado nipon Nishimura no lo dudo ni un instante y señalo penalti para Brasil, debió ser el único que vio esa acción.
Neymar se encargaría de ejecutar el penalti, camino hacia el balón sin mucho nerviosismo, lanzo hacia la derecha de Pletikosa que estuvo apunto de detener el balón pero que finalmente se cuela dentro de la portería.
Brasil 2-1 Croacia, se había conseguido la remontada gracias un Neymar que apareció en los momentos que mas lo necesito la Canarinha.

En los últimos diez minutos Croacia metió el ultimo empujón para intentar igualar el partido y por lo menos sacar un puntito que nunca viene mal.

Y casi lo consigue, balón colgado al segundo palo que no atrapa Julio Cesar que salta junto a Olic y el rebote lo recoge Perisic para anotar el empate que no subiría al marcador por una supuesta falta de Olic al guardameta, falta inexistente. Pero como se veían posibilidades de que Croacia todavía podía amargar el debut brasileiro, estos recibieron un ultimo regalo del colegiado del país del sol naciente.
Clarisima falta que hace que Rakitic pierda el balón en el centro del campo, Oscar recupere y de un punteron anotara el 3-1.

Amargo debut para Croacia que vio como le quitaban lo que por derecho y calidad era suyo, mientras que a Brasil le llegaban regalos por todos los lados.