Durante los primeros 45 minutos ocurrió poco o muy poco mejor dicho, Mexico llevaba las riendas del encuentro y Holanda solo esperaba, lo mas destacable de la primera mitad fue un tiro de Gio que despejo con los pies el guardameta oranje. Justamente antes de terminar la primera mitad llego la fea lesión de Hector Moreno, que se lesiono el solo al intentar interceptar a Robben.
La segunda mitad comenzó mejor que la primera, en el minuto 48 balón que recoge Gio, la deja botar un par de veces y la empalma con la pierna izquierda, tiro cruzado al palo largo de Cillessen que anda un poco lento al lanzarse a por el esférico y gol de México, sorpresa en la eliminatoria. Holanda 0-1 México.

Ya en el tiempo añadido se corto en seco ese olor a prorroga, Marquez cometió un penalti dudoso a Robben, después de ver las repeticiones se puede decir que el arbitro pica el anzuelo de Robben y se equivoca al señalarlo. Huntelaar se encargaría de anotar el penalti y remontar el encuentro en el 90+4 de la segunda mitad. Holanda consiguió clasificarse a falta de pocos segundos para que la eliminatoria se terminara. México, cae como Chile, de la forma mas dolorosa.