Mundial Brasil 2014 - Costa Rica (5)1-1(3) Grecia."De la mano de Keylor a octavos" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Costa Rica (5)1-1(3) Grecia."De la mano de Keylor a octavos"

En el arena Pernambuco estaban citadas las dos selecciones revelación de este mundial. Se esperaba mucho mas de este encuentro que solo dejó algún pequeño destello pero que en lineas generales fue un partido no muy agradable de ver para el espectador. Tras el empate de Grecia en el añadido el partido se acabo decidiendo en la tanda de penaltis, donde ganaron los costarricenses 5-3. Con esta victoria pasan por primera vez a los cuartos de final de un mundial, donde se enfrentaran a la selección Oranje.

Durante los primeros 45 minutos de partidos el balón llego en pocas ocasiones a zonas de peligro, Grecia tenia el control y Costa Rica esperaba atrás, en un principio se esperaba que fuese al contrario, pero los griegos sorprendieron al decidir adueñarse de la posesión. Un par de tiros que se marcharon fuera fue todo el peligro que llevaron ambas selecciones.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 52 para cantar el primer gol, tanto marcado por los ticos. Bolaños recibe en la esquina del área un pase de Campbell aguanta el balón, la entrega hacia la frontal de área con un pase raso para que Bryan Ruiz  dispare al primer toque y anote el primero para los costarricenses. Bryan la golpea mal pero eso es lo que hace que el balón coja un efecto hacia fuera y se lo ponga imposible al portero griego.

Cuando toda Costa Rica estaba celebrando el pase a octavos, llego el gol de Grecia en el 91 de partido. Falta que cuelga Samaras y remata Gekas casi dentro del área pequeña, este disparo lo despeja Keylor Navas haciendo un autentico paradon aunque el balón queda muerto para que Sokratis reviente la red. 1-1 y pocas fuerzas quedaban ya para la prorroga.

En el 120 Grecia casi vuelve a marcar y apelar a la épica como hace casi siempre, pero esta vez no pudo ser. Llegó la tanda de penaltis y los ticos metieron los 5 penaltis y Keylor paro el penalti de Gekas con una palomita preciosa. Costa Rica ya esta en cuartos de final, un partido que le enfrentara contra la selección holandesa.