Mundial Brasil 2014 - Argentina 1-0 Suiza. 120 minutos de sufrimiento - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014 - Argentina 1-0 Suiza. 120 minutos de sufrimiento

Agónica victoria argentina con un único gol de Di María en el minuto 118 de la prórroga que le da el pase a cuartos de final y elimina a Suiza en un partido disputado en Sao Paulo vibrante entre ambos equipos, pero que no pudieron sentenciar en los minutos reglamentarios.

El choque en la primera parte colocó a un elenco suizo tácticamente bien parado y Argentina buscando abrir la cuenta con la individualidad de Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Frente a la consecución de ocasiones de gol a la portería de Benaglio constante, se encontraban los suizos que se asomaban de vez en cuando en el ataque haciendo mucho daño, con centros pelotazos arriba, pero Romero se mantenia como podía imbatido.

La segunda parte vio alguna que otra oportunidad argentina más que los hombres de Hitzfeld, aunque supieron anular a los mejores jugadores del ataque argentino. Nadie abrió la lata y se forzó una nueva prórroga en estos octavos de final (4 de 7 partidos han jugado tiempo extra).

En la prórroga, Suiza comenzó a manejar la pelota y Shaqiri mostró sus condiciones de crack, pero para el segundo tiempo extra, un par de variantes le devolvieron la posesión a Argentina que terminó liquidando a los helvéticos por el peso de sus individualidades.

A los 118 minutos, Lichtsteiner perdió una pelota en el mediocampo y Messi emprendió una carrera impresionante, que terminó con un pase para Di María y donde el volante del Real Madrid definió con categoría.

Sin embargo, el drama y la tensión se mantenía en los últimos instantes del encuentro, cuando Dzemaili pudo forzar los penaltis con un cabezazo. Con fortura, acabó en el larguero y Argentina jugará los octavos.